Hemos recuperado lo que hemos sido, lo que somos: Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona español, aseguró que el equipo azulgrana ha recuperado ante el Deportivo La Coruña en el Estadio de Riazor (1-3) su mejor versión.
 Pep Guardiola, entrenador del Barcelona español, aseguró que el equipo azulgrana ha recuperado ante el Deportivo La Coruña en el Estadio de Riazor (1-3) su mejor versión.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Elogió a Guardado

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona español, aseguró que el equipo azulgrana ha recuperado ante el Deportivo La Coruña en el Estadio de Riazor (1-3) su mejor versión, aunque reconoció que eso no le ha servido para llevarse el partido hasta que Messi e Ibrahimovic sentenciaron el choque en los últimos minutos.

"El Deportivo ha tirado una vez y media a puerta. Nosotros hemos recuperado lo que hemos sido, lo que somos, pero no ha servido en la primera parte. No nos merecíamos el 1-1 al descanso. En la segunda parte hemos seguido y estamos muy contentos por la actuación del equipo y la consecuencia, el resultado", comentó.

Guardiola reconoció que el Deportivo le cerró los espacios en defensa y le complicó el partido hasta que la entrada del canterano Pedro dio un nuevo aire a los azulgranas y les condujo a la victoria con una asistencia a Messi.

"El Deportivo cerraba muy bien todo el juego por dentro. Con la salida de Pedro intentamos abrir más el juego y, aunque no estuvimos tan finos como en la primera parte, hemos dominado el partido en un campo donde es muy difícil ganar y por eso hay que darle importancia a la victoria", declaró.

"El Deportivo es un equipo muy bien ordenado. Sabe lo que hace. Imagino que las bajas de Riki y Lassad le han condicionado, pero tiene muy buena pinta y se intuye que tiene buen vestuario, que el Presidente da confianza a los entrenadores, y que lo que se propongan lo pueden conseguir", agregó.

"Filipe es un muy buen jugador, Guardado también, Manuel Pablo..."

También tuvo elogios para el brasileño Filipe Luis, al que el Barcelona pretendió el pasado verano: "Filipe es un muy buen jugador, Guardado también, Manuel Pablo... El Deportivo tiene muy buena estructura. No es casualidad que esté tan arriba".

Por último, se refirió al partido de la Champions League del próximo miércoles ante el Dynamo de Kiev, en el que se juega su futuro en la máxima competición continental.

"Es el partido más importante del año, el que marcará el futuro de la Temporada, pero tengo confianza", concluyó Guardiola en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×