La victoria tiene un valor añadido porque es un Derby: Guardiola

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (1-0) tiene "un valor añadido" puesto que se trata de un Derby y porque sus jugadores...
 El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (1-0) tiene "un valor añadido" puesto que se trata de un Derby y porque sus jugadores acumulan mucha fatiga y desgaste.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Ha señalado que la primera parte de su equipo fue "muy buena"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado que la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (1-0) tiene "un valor añadido" puesto que se trata de un Derby y porque sus jugadores acumulan mucha fatiga y desgaste en las últimas semanas.

"Llevamos mucho esfuerzo acumulado y, en la segunda parte, lo hemos acusado"

"Llevamos mucho esfuerzo acumulado y, en la segunda parte, lo hemos acusado; lo hemos notado bastante. Ellos han apretado y nos ha costado. Hay que darle un valor añadido a la victoria, puesto que se trata de un Derby y porque llevamos mucho cansancio acumulado", ha manifestado.

Guardiola ha señalado que la primera parte de su equipo fue "muy buena" y ha añadido que el Barça podría haber logrado "muchos más goles". "Felicito al equipo, porque nos hemos impuesto a un gran rival y pienso que este encuentro es una buena prueba para lo que nos espera", ha remarcado.

El entrenador ha explicado que ha decidido cambiar a Zlatan Ibrahimovic porque veía que el jugador sueco podía acabar expulsado y ha reconocido que ha habido muchas acciones polémicas durante el choque.

Respecto al pénalti señalado por el Árbitro Eduardo Iturralde González ha reconocido que no ha visto nada, aunque ha desvelado que Xavi Hernández le ha confirmado que la falta en el área ha existido. "El jugador del Espanyol (Baena) le ha reconocido a Xavi que era pénalti", ha declarado.

En cualquier caso, el técnico azulgrana sabe que la decisión arbitral traerá cola. "Me imagino lo que va a suceder. Estamos acostumbrados desde hace un año", ha resaltado.

Guardiola también se ha mostrado crítico con la decisión de Aviación Civil, que obligará a la expedición azulgrana a realizar una parada técnica de varias horas en Estambul (Turquía).

"Hay que agradecer a Aviación Civil que no nos deje ir directo y que tengamos que hacer una escala de dos horas en Turquía. Salimos a las 11 de la mañana y llegamos a las 23.30 hora de allí. Estar tanto tiempo en una avión a dos días de jugar las Semifinales del Mundial de Clubes ante un rival que ya está allí no nos beneficia", ha finalizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×