Hablar de los árbitros es una pena y una pérdida de tiempo: Guardiola

"Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores". Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, explicó así su mensaje sobre el colectivo arbitral tras la victoria de su equipo...
"Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores". Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, explicó así su mensaje sobre el colectivo arbitral tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-1).
 "Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores". Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, explicó así su mensaje sobre el colectivo arbitral tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-1).
(Reuters) -
  • Pidió a sus jugadores no hablar del arbitraje

"Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores". Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, explicó así su mensaje sobre el colectivo arbitral tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-1), en la que el colegiado fue despedido con pañuelos por la grada del Camp Nou. Guardiola animó al entorno futbolístico a "disfrutar de esta liga maravillosa" y a la prensa, "a no ponerse la camiseta y hablar tanto de los árbitros, porque es una pena y una pérdida de tiempo, y además, es malo para el futbol. No se puede dudar siempre de los árbitros. Podemos disfrutar de la Liga y nos los gastamos todo en dudas arbitrales". En su intento de zanjar el debate sobre los condicionantes arbitrales, Guardiola ha insistido en que no hay lugar para buscar excusas en los colegiados. "No vale la pena. Se equivocan y aciertan como todo el mundo", ha comentado, antes de remarcar que los seis títulos que el Barça ha ganado "no han sido gracias a los árbitros, de eso sí que no me van a convencer porque hay mucho esfuerzo detrás". Guardiola, que también se alegró de que el Barcelona "haya cambiado su cultura de llorar por los árbitros", ha subrayado que el mensaje a sus jugadores es claro: "nosotros somos responsables de lo que sucede". Más allá de la controversia arbitral que agita la liga, Guardiola se ha declarado "muy orgulloso" de sus jugadores, capaces de ganar al Getafe pese a contar un hombre menos por la expulsión de Piqué y acabar el partido con nueve. "El Getafe es el peor equipo para quedarse con diez, pero hemos dado un paso adelante y se han comportado como jugadores maravillosos". Convencido de que triunfos de este tipo "nos hacen más fuertes", Guardiola ha destacado que el partido le deja más satisfecho que en otras ocasiones. "Es de los días en los que mejor hemos hecho las cosas, de los partidos con más mérito". El técnico barcelonista ha vuelto a defender el rendimiento de Ibrahimovic -"ha estado escandalosamente bien"- y ha explicado que su reacción a la expulsión de Piqué, pasando del rombo a una línea de cuatro en el centro del campo. "Vi que nos atacaban mucho por las bandas y había que solucionarlo", ha dicho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×