CR9 empieza a entender cómo es la Liga: Valdano

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró este sábado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha comenzado a entender cómo es el balompié español.
 El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró este sábado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha comenzado a entender cómo es el balompié español.
Madrid, España (Notimex) -
  • Cristiano Ronaldo viene de cumplir una sanción de 2 partidos

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró este sábado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha comenzado a entender cómo es el balompié español. "(Ronaldo) es una persona inteligente, un buen profesional y empieza a entender cómo es la Liga y cómo son los arbitrajes en España. Cuanto más inteligente es un futbolista, menos indicaciones necesita", indicó Valdano. Y es que hoy, CR9 reapareció en el terreno de juego, luego de cumplir con una sanción de dos partidos tras su expulsión ante Málaga. Su regreso fue bastante bueno al colaborar con dos de los tres goles con los que su equipo derrotó al Xerez. "En el campo (Ronaldo) sólo produce satisfacciones", aseveró el Director madridista. Respecto al choque, correspondiente a la Jornada 22 de la Liga, comentó que el primer tiempo fue algo difícil ya que las condiciones del Estadio Chapín no eran las adecuadas, pero en el complemento salieron adelante. "El equipo ha mantenido una actitud dominante durante todo el partido y ha superado las condiciones del campo, que han sido tremendas", señaló. "Nos ha costado adaptarnos 45 minutos, pero en el segundo tiempo hemos salido más enchufados y conscientes de las dificultades y de la necesidad de ganar. Con ese mayor nivel de exigencia fueron llegando los goles", agregó. Con esta victoria, el Real Madrid llegó a 53 puntos, dos menos que el líder Barcelona, que el año pasado se coronó en todas las justas en las que participó y mañana domingo enfrentará al Atlético de Madrid. "Estamos estableciendo un mano a mano con el Barcelona en el que nadie da tregua, pero yo prefiero hablar de mi equipo y que cada uno defienda su honor", apuntó. El siguiente compromiso de la escuadra blanca será el próximo martes ante el Olympique de Lyon, correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League. Para Valdano, el Real Madrid llega a este choque "en buen momento, con la plantilla sana casi en su totalidad, con el técnico pudiendo elegir y con todos habiendo salido ilesos de este campo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×