Ha sido complicado afrontar el partido con lo que pasa en mi país: 'Chupete'

Humerto “Chupete” Suazo, delantero chileno del Zaragoza, dijo que, por culpa del terremoto que ha asolado su país, fue "complicado afrontar el partido" ante el Getafe que ganó su equipo gracias a...
Humerto “Chupete” Suazo, delantero chileno del Zaragoza, dijo que, por culpa del terremoto que ha asolado su país, fue "complicado afrontar el partido" ante el Getafe que ganó su equipo gracias a dos goles suyos.
 Humerto “Chupete” Suazo, delantero chileno del Zaragoza, dijo que, por culpa del terremoto que ha asolado su país, fue "complicado afrontar el partido" ante el Getafe que ganó su equipo gracias a dos goles suyos.  (Foto: Reuters)
Getafe, Madrid, España (Reuters) -
  • Dedicó los goles a su país

Humerto “Chupete” Suazo, delantero chileno del Zaragoza, dijo que, por culpa del terremoto que ha asolado su país, fue "complicado afrontar el partido" ante el Getafe que ganó su equipo gracias a dos goles suyos.

"Hay que pasar página y pensar en las cosas buenas para salir adelante"

"La verdad que fueron momentos complicados. Despertarme esta mañana y encontrarme con lo que ha pasado. Toda mi familia está allí. Murió mucha gente en Chile y estoy muy triste. Hay que pasar página y pensar en las cosas buenas para salir adelante", comentó.

El internacional chileno explicó como ha vivido el día de hoy: "No se puede hablar mucho. Las líneas están cortadas. Sólo pude hablar en mensajes. En Internet, no quería ver más fotos por lo que había sucedido. Mucha gente murió y fue muy complicado. Esto sigue. Espero que todo se solucione", apuntó.

Preguntado por si sabe cómo ha quedado su ciudad, San Antonio, informó de que hay varios puentes cortados y de que varias casas de familiares suyos "se han caído".

Respecto a su celebración tras uno de sus dos goles, que dedicó a su país mostrando un mensaje de apoyo en una camiseta, destacó que no le importaba que el Árbitro le mostrara una tarjeta amarilla que al final no le enseñó.

"Era algo importante que necesitaba mostrar en el día de hoy. Fue muy complicado. Muchos compañeros me preguntaron como estaba anímicamente. Yo me centro en el juego. Estaba consciente que necesitaba un gol y por eso me hice esa camiseta para dar los ánimos a todo un país", manifestó.

Por último, señaló que no sabe si viajará a Chile para jugar los partidos Amistosos que disputara su Selección. Según informó, el aeropuerto de Santiago está cerrado y esperará noticias para ver si viaja a Sudamérica.

"La verdad, estoy con incertidumbre. El aeropuerto está cerrado. Hay que esperar. De momento me voy a Zaragoza y a ver si dan alguna información", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×