Ser líderes es importante: Van der Vaart

Rafael Van der Vaart, centrocampista holandés del Real Madrid que marcó el gol de la remontada ante el Sevilla (3-2), mostró su alegría por alcanzar el liderato pero aseguró que "el camino" al...
Rafael Van der Vaart, centrocampista holandés del Real Madrid que marcó el gol de la remontada ante el Sevilla (3-2), mostró su alegría por alcanzar el liderato pero aseguró que "el camino" al título "es largo".
 Rafael Van der Vaart, centrocampista holandés del Real Madrid que marcó el gol de la remontada ante el Sevilla (3-2), mostró su alegría por alcanzar el liderato pero aseguró que "el camino" al título "es largo".
Madrid, España (Reuters) -
  • Confía en que ganarán la Liga

Rafael Van der Vaart, centrocampista holandés del Real Madrid que marcó el gol de la remontada ante el Sevilla (3-2), mostró su alegría por alcanzar el liderato pero aseguró que "el camino" al título "es largo". "Hemos ganado tres puntos muy importantes ante el Sevilla haciendo un gran partido. Estamos muy contentos. Hemos notado la ilusión que tenía hoy el público. Empezamos mal, ellos demostraron que son un gran equipo, pero cuando luchamos en la segunda parte demostramos el equipo que somos jugando muy bien", analizó. "Significa mucho para nosotros ser líderes en este momento. Es muy importante. El camino al título es muy largo pero tenemos mucha confianza de que podemos ganar la Liga", añadió. Van der Vaart centra ahora su mirada en la eliminatoria de octavos ante el Olympique de Lyon y la necesidad de remontar el 1-0 de la ida. "Va a ser una Final con nuestro estadio lleno. Estamos con mucha confianza para no fallar y pasar a cuartos". Ese encuentro se lo perderá el brasileño Marcelo, que hoy estrenó imagen, con trenzas, y destacó la buena línea que tiene el Real Madrid, que ha ganado seis partidos consecutivos para arrebatar el liderato al Barcelona. "Estamos en una racha muy buena y lo hemos demostrado en un partido difícil. Hemos luchado mucho, estando muy unidos, para conseguir un triunfo que nos hace más fuertes", manifestó en la zona mixta del Bernabéu. "Nos viene muy bien para enfrentarnos al Lyon. Es un partido que quería jugar pero no lo podré hacer. Estoy seguro que ganaremos y podré jugar los cuartos de final", añadió. Por último, Xabi Alonso destacó la fe del Real Madrid para levantar un partido con dos goles en contra. "Ha sido un partido trepidante. Desde la mitad de la primera parte hemos empujado para marcar, el 0-2 nos puso en una situación complicada pero no hemos bajado los brazos". "Confiábamos en que podíamos remontar. Marcamos rápido dos goles y cuando llegaba la frustración porque no entraba, el tercer gol nos da muchísima moral", explicó. Xabi Alonso lamentó marcar un gol en propia puerta y verse involucrado en el error del segundo. "Tenemos mucho potencial en ataque. Sabiéndolo utilizar y equilibrando el equipo en defensa somos difíciles de parar". "Hoy no nos han creado muchas ocasiones. Los goles son por dos errores. Hay que seguir mejorando. Tenemos mucha confianza en el Bernabéu y mandamos un mensaje a los que nos tienen que visitar, aquí va a ser complicado que saquen algo". "El liderato es anecdótico. Lo importante es que hemos recortado dos puntos y que dependemos de nosotros, pero cada fin de semana nos vamos a jugar la Liga. Tenemos que seguir en esta línea", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×