Los jugadores del Barcelona no dan por cerrada la Liga

Los jugadores del Barcelona, que ganaron en el Estadio Santiago Bernabeu, de donde salieron líderes a siete jornadas del cierre de la competición; se mostraron cautos y rechazaron dar por...
Aunque apenas jugó 11 minutos en el Clásico ante el Real Madrid, el mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona tuvo una labor aceptable, señaló la prensa local este día.
 Aunque apenas jugó 11 minutos en el Clásico ante el Real Madrid, el mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona tuvo una labor aceptable, señaló la prensa local este día.
Madrid, España. (Reuters) -
  • En el Barcelona tomaron con gran mesura el triunfo obtenido en Madrid

Los jugadores del Barcelona, que ganaron en el Estadio Santiago Bernabeu, de donde salieron líderes a siete jornadas del cierre de la competición; se mostraron cautos y rechazaron dar por sentenciado el campeonato. "La Liga no está resuelta. Era importante ganar porque salimos reforzados pero queda un mundo por delante partidos muy difíciles" El meta Víctor Valdés destacó que el conjunto azulgrana no tuvo el control del partido "todos los minutos que queríamos pero hemos controlado bastante el resultado en todo momento. Hemos mostrado un buen fútbol fieles a nuestra filosofía. El control del balón nos ayudó a mantener el marcador", dijo. El Real Madrid sólo puso en apuros al meta azulgrana en la ocasión del holandés Rafael Van der Vaart. "Pensé que era fuera de juego. Estoy contento por como ha salido todo y por como ha respondido el equipo ante un Real Madrid que en segunda parte ha presionado más. Tenía más balón". "La Liga no está resuelta. Era importante ganar este partido porque salimos reforzados pero queda un mundo por delante partidos muy difíciles, Habrá que estar muy atentos", concluyó Valdés. Por su parte, Andrés Iniesta destacó que "el equipo sabe lo que hay que hacer. Es consciente de que hemos ganado un partido importante pero quedan siete finales por disputar y no podemos tirar todo el trabajo de la temporada", dijo. "Ahora la situación está mejor que hace unas horas porque tenemos esa ligera ventaja con el Real Madrid, pero nos quedan partidos muy difíciles que son finales y que tenemos que ganar para ser campeones", insistió. Sergio Busquets, mientras, reconoció que "no ha sido un partido brillante pero sí serio, consciente de lo que nos jugábamos. Somos los justos merecedores de la victoria", apuntó. "Veníamos con las ideas muy claras sobre el partido. Lo que había que hacer. Hasta el gol de Messi ha sido un partido espeso pero el gol nos ha dado tranquilidad y el de Pedro lo ha sentenciado", explicó Busquets. El centrocampista azulgrana subrayó que "es un honor formar parte de este equipo que cada día tiene mas ambición y ganas de sumar títulos". Pedro, que marcó el segundo tanto del Barcelona, disfrutó de su doble alegría. "Estoy muy contento por la victoria del equipo. Ha sido un triunfo muy bueno. También estoy feliz por el gol que es muy importante para mí", añadió. Y explicó que en el tanto marcado vio que "el golpeo superaba la posición del portero. Iba bien dirigida, la he colocado bastante bien". "Es verdad que Xavi me da un pase muy bueno y me deja ante Casillas, al que es muy difícil de batir. Estoy muy contento por haberlo logrado", insistió Pedro, que también se mostró prudente. "Estaba claro que era un partido importante. Quedan muchos puntos en juego y hay que ir con calma pensando en no dejarnos ningún punto para no dejar escapar el títulos", advirtió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×