Nos falta contundencia: Unai Emery

El entrenador del Valencia, Unai Emery, rechazó enjuiciar la actitud de sus jugadores en el partido ante el Real Madrid, subrayó la superioridad del conjunto blanco y asumió que a su equipo le...
El entrenador del Valencia, Unai Emery, rechazó enjuiciar la actitud de sus jugadores en el partido ante el Real Madrid, subrayó la superioridad del conjunto blanco y asumió que a su equipo le falta contundencia.
 El entrenador del Valencia, Unai Emery, rechazó enjuiciar la actitud de sus jugadores en el partido ante el Real Madrid, subrayó la superioridad del conjunto blanco y asumió que a su equipo le falta contundencia.
Madrid, España (Reuters) -
  • Espera que el equipo mejore

El entrenador del Valencia, Unai Emery, rechazó enjuiciar la actitud de sus jugadores en el partido ante el Real Madrid, subrayó la superioridad del conjunto blanco y asumió que a su equipo le falta contundencia, especialmente en los partidos a domicilio. "Han sido mejores y superiores que nosotros. La trayectoria nuestra a domicilio es opuesta a la de casa y es porque nos falta contundencia en todos los sentidos", reconoció el preparador del Valencia. "Considero que el equipo tiene que dotarse de contundencia. Fuera de casa más sólido sobre todo con las cualidades ofensivas. No conseguimos sacar ese potencial ofensivo y a partir de ahí sufrimos mucho en defensa. Hemos visto a un Real Madrid físico y fuerte además de lo buenos jugadores que son", indicó Emery, que rechazó profundizar sobre la actitud de sus futbolistas. Ante la cuestión de si sus jugadores habían bajado precipitadamente los brazos, el técnico se limitó a decir: "No es la mentalidad que nosotros queremos". Emery insistió en que "el Real Madrid hoy ha sido superior". "Teníamos un rival enfrente que ha demostrado que es mejor que nosotros y que está luchando por el título con el Barcelona", dijo. "El Real Madrid ha sido superior en una gran parte del partido. Hemos tenido nuestra fase, donde podíamos estar cerca de empatar. Pero al Madrid es difícil parar que llegue a tu portería y con el 2-0 nos hemos quedado sin opciones, asumió el preparador, que acepta, por los números, la diferencia que marca la tabla con el Barcelona y el Real Madrid y el resto. "Al final, la diferencia la marca la regularidad y los puntos que hay son los que son. La diferencia la marca el resultado", apuntó el preparador valencianista, que confió en que en el resto del curso la situación cambie, sobre todo a domicilio, donde acumulan ocho partidos sin ganar. "Lo importante es recuperar a los jugadores que nos den solidez defensiva. Eso es lo primero. Después reforzar la línea en casa. Somos terceros y nadie nos va a regalar nada. No tenemos ningún colchón. Hay que ganar los cinco partidos. Hay que cambiar radicalmente no por lo de hoy pero es verdad que fuera de casa el equipo tiene que tener más opciones de ganar", concluyó Emery.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×