Pellegrini no pierde las esperanzas

El técnico de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este sábado que a falta de una fecha para que culmine la Liga Española, no pierden las esperanzas de llegar a conquistarla.
 El Real Madrid consiguió un triunfo por inercia ante el Atheltic Club (5-1), en superioridad numérica tras una rigurosa expulsión de Amorebieta, desconectado desde que conoció los goles del Barcelona en Sevilla y goleando en la recta final.
Madrid, España (Reuters) -
  • El Campeón se decidirá en la última jornada

El técnico de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este sábado que a falta de una fecha para que culmine la Liga Española, no pierden las esperanzas de llegar a conquistarla. Este sábado se disputó la Jornada 37, penúltima del torneo, en la que el cuadro blanco goleó 5-1 al Athletic de Bilbao, con lo cual llegó a 95 unidades, una menos que el líder, Barcelona, que derrotó 3-2 a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Por tal motivo, el campeón de la temporada quedará definido hasta el próximo fin de semana, cuando el Madrid viste a Málaga y el Barça se vea las caras con Valladolid, que se juega su permanencia en la Primera División. "Queda una jornada más. Es difícil, pero Valladolid se está jugando la salvación y en el futbol todo es posible. No perdemos la ilusión", manifestó el estratega sudamericano. Pellegrini aseguró que la victoria “blaugrana” le dejó una "sensación amarga", ya que "el equipo sintió los goles del Barcelona y nos costó entrar, pero la segunda parte ha sido muy buena". Para el entrenador "merengue" la Liga aún no está definida, pese a que los dirigidos por Josep Guardiola no pudieron ocultar su felicidad tras llevarse los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la clasificación. "El Barcelona que celebre lo que quiera, aún queda una jornada y aunque es difícil, puede pasar cualquier cosa", sentenció el timonel de la escuadra "blanca". Al cuestionarle acerca de su futuro, Pellegrini respondió: "Eso pregúntenselo a la directiva. Yo tengo un año de contrato más y espero terminar esta temporada consiguiendo la Liga más importante de la historia del Real Madrid por dificultad e importancia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×