Xavi Hernández espera cantar el 'alirón' en casa

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo ante el Sevilla, pero ha alertado de que "aún queda un paso" para lograr el título liguero.
 El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo ante el Sevilla, pero ha alertado de que "aún queda un paso" para lograr el título liguero.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • Es casi seguro que Maxwell no juegue la próxima jornada

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo ante el Sevilla, pero ha alertado de que "aún queda un paso" para lograr el título liguero, aunque espera "cantar el 'alirón'" ante la afición del Camp Nou. El jugador, que se perderá la última jornada de liga ante el Valladolid al ver hoy la quinta tarjeta amarilla, consideró que "todos hubiéramos firmado antes de empezar tener este final y poder ganar la Liga en casa", aunque reiteró que "queda todavía un partido importante" para lograrlo. Xavi, que regresará esta noche finalmente en avión al abrirse el aeropuerto de Barcelona y se descarta así la opción del AVE que estaba organizada, resaltó el "esfuerzo" del equipo para superar al Sevilla, que se metió en el partido "por dos despistes", pero en el conjunto del partido el Barcelona "ha sido muy superior". De esta manera, afirmó que ante el Valladolid habrá que "trabajar mucho" y espera que el equipo "alcance los 99 puntos" para ser campeón de Liga. Por su parte, el delantero Pedro Rodríguez, que logró el tercer gol de su equipo, resaltó que el partido ante el Sevilla era "muy importante" y lamentó que el Barcelona "no haya marcado más goles" para sentenciar el partido. El delantero canario incidió en que queda "un partido que será difícil", pero espera "dar el paso definitivo" para lograr el título liguero. El portero del Barcelona, Víctor Valdés, aseguró que el equipo ha logrado "tres puntos" muy importantes pero al equipo le queda "una Final" ante su afición para ser campeón. Añadió que el partido ante el Sevilla "se ha complicado por despistes en jugadas aisladas", pero su equipo supo "controlar" el partido y tuvo "alguna ocasión" para sentenciar el encuentro. El meta afirmó que hay que "estar orgullosos por el futbol del Barça" y evitó la euforia ya que el partido final ante el Valladolid "será complicado". En este sentido, explicó que el Valladolid "está subiendo de nivel y será complicado", pero el equipo "va por otra Liga" que será "muy competida", ya que el Real Madrid "pone las cosas muy difíciles". Por otra parte, el lateral brasileño Maxwell Andrade será baja casi segura para el próximo encuentro, ya que sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha y mañana será sometido a las pertinentes pruebas médicas para confirmar la lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×