A lo mejor más adelante se valora lo hecho: Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, declaró al término de la última jornada de la Liga, en la que empató 1-1 ante el Málaga, que tal vez en un futuro se valore lo conseguido...
El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, declaró al término de la última jornada de la Liga, en la que empató 1-1 ante el Málaga, que tal vez en un futuro se valore lo conseguido esta temporada.
 El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, declaró al término de la última jornada de la Liga, en la que empató 1-1 ante el Málaga, que tal vez en un futuro se valore lo conseguido esta temporada.
Málaga, España (Notimex) -
  • "Hay que seguir acortando las distancias con el Barcelona"

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, declaró al término de la última jornada de la Liga, en la que empató 1-1 ante el Málaga, que tal vez en un futuro se valore lo conseguido esta temporada. Pellegrini, quien ha sido muchas veces cuestionado por sus resultados luego que sus pupilos quedaron eliminados de la Copa del Rey y de la Champions League y que no conquistaron la Liga, habló acerca de las críticas que ha recibido. "Algunas han sido justas y otras, malintencionadas. No me interesan. A lo mejor más adelante se valora lo hecho, cuando se vea que no es fácil sumar tantos puntos ni hacer estos números ante un gran Barcelona, aunque habrá que trabajar más para corregir errores y recortar distancias". Y es que si bien el Madrid no conquistó la Liga, puesto que no pudo alcanzar al Barcelona, que hoy goleó 4-0 al Valladolid y revalidó el título con 99 puntos, culminaron con buenos números. De los 38 partidos disputados, los Merengues ganaron 31, empataron tres y perdieron cuatro, con lo cual acumularon 96 unidades, fueron la mejor ofensiva con 102 goles y la segunda mejor defensa al recibir sólo 35 anotaciones. Respecto a si seguirá al frente del equipo, el estratega chileno respondió, "no soy yo el encargado de evaluarme a mí mismo. Simplemente tengo contrato una temporada más". Y agregó que "si me preguntan, diré que están sentadas las bases para la próxima temporada y así lo indican los resultados. No es fácil hacer un equipo con entrenador y equipo nuevos". Finalmente, aseguró que los jugadores le brindarán en el futuro grandes alegrías a su afición, "hay que decir que falta mucho por hacer y que hay que seguir acortando las distancias con el Barcelona, pero esta plantilla le dará al club los triunfos que necesita".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×