Pagamos un precio un poco alto: Josep Guardiola

El técnico Josep Guardiola reconoció que la derrota 1-3 sufrida este sábado ante Sevilla no es un buen resultado para el Barcelona, pero dejó en claro que tienen 90 minutos más para revertir el...
El técnico Josep Guardiola reconoció que la derrota 1-3 sufrida este sábado ante Sevilla no es un buen resultado para el Barcelona, pero dejó en claro que tienen 90 minutos más para revertir el marcador y quedarse con el título.
 El técnico Josep Guardiola reconoció que la derrota 1-3 sufrida este sábado ante Sevilla no es un buen resultado para el Barcelona, pero dejó en claro que tienen 90 minutos más para revertir el marcador y quedarse con el título.  (Foto: Reuters)
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, España (Notimex) -
  • Dijo que evaluará en la semana a losseleccionados españoles

El técnico Josep Guardiola reconoció que la derrota 1-3 sufrida este sábado ante Sevilla no es un buen resultado para el Barcelona, pero dejó en claro que tienen 90 minutos más para revertir el marcador y quedarse con el título. "Quisimos y todo el mundo se esforzó. En general tanto los de experiencia como los jóvenes hicieron un buen partido" En conferencia de prensa luego del partido de Ida de la Supercopa de España, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el timonel consideró que pagaron un precio alto, aunque aplaudió la labor de sus pupilos. "Quisimos y todo el mundo se esforzó. En general tanto los de experiencia como los jóvenes hicieron un buen partido, pero pagamos un precio un poco alto por cómo se dio el juego", dijo Guardiola. Agregó que no tuvieron control del juego en la primera parte "y tal vez influyó la fatiga. No hemos conseguimos salir bien desde atrás, y cuando el Sevilla llegó a la banda fue muy fuerte. Se trató de un equipo potente que sabe hacer las cosas bien". Destacó la anotación conseguida en el primer tiempo por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, y aseguró que para el choque del próximo sábado en el Camp Nou tendrán que hacer un buen juego si quieren aspirar a la corona. "El resultado no es bueno, pero marcamos un gol y eso siempre es positivo. Habrá que hacer un buen partido, hacer una buena actuación para superar al Sevilla", dijo Guardiola, quien destacó el accionar de los jóvenes de la cantera. En el inicio del partido aparecieron cuatro, entre ellos el mexicano Jonathan Dos Santos, de quienes dijo se vieron "bien" sobre el terreo de juego, al tiempo de asegurar que encuentros como el de este día "los harán crecer". Aunque aclaró que no es lo ideal jugar un partido como éste con cuatro jóvenes de inicio, ya que deben contar con el apoyo de hombres experimentados, "entrar poco a poco y reforzados por todos los que ya están. Eso es lo ideal, no jugar con cuatro o cinco jóvenes a la vez". Finalmente, al ser cuestionado de si utilizará en la vuelta a los Campeones del Mundo que no hicieron el viaje, dijo que "hay que ver cómo llegan. A ver cómo trabajamos a lo largo de esta semana y en función de eso decidiremos. Quizá alguno tiene entrada, pero no todos. Veremos qué pasa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×