Hemos jugado de escándalo: Josep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó, tras ganarle al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (1-2), que su equipo jugó de "escándalo" y que no hubiese sucedido nada si...
 Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó, tras ganarle al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (1-2), que su equipo jugó de "escándalo" y que no hubiese sucedido nada si hubiese vencido 1-5.
Madrid, España (Reuters) -
  • Se mostró muy molesto por la entrada del checo Tomas Ujfalusi a Messi

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó, tras ganarle al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (1-2), que su equipo jugó de "escándalo" y que no hubiese sucedido nada si hubiese vencido 1-5.

Sin embargo, el entrenador del Barcelona se mostró muy molesto por la entrada del checo Tomas Ujfalusi a Lionel Messi. "Estamos contentos por el partido, pero triste por esto", señaló.

Guardiola indicó que al argentino le realizarán pruebas mañana, lunes, para comprobar el alcance exacto de la lesión, pero que parece descartarse que sea algo grave.

Preguntado por si la entrada fue con mala intención, el técnico indicó que "la imágenes hablan por sí solas" y fue entonces cuando descargó su enfado.

"Las imágenes hablarán por sí solas. Estamos contentos, pero muy tristes por esto"

"Las imágenes hablarán por sí solas. Estamos contentos, pero muy tristes por esto. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede", declaró.

"El Atlético, si juega toda la Temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la Liga, e incluso, ganarle al Madrid también", indicó en tono irónico.

"Tenéis una responsabilidad y debéis usarla", espetó.

Sobre el partido señaló que debe de felicitar a sus jugadores porque han jugado de escándalo. "No hubiese pasado nada si hubiésemos ganado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible. De escándalo ante un gran equipo, Campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter", comentó.

Guardiola también felicitó a David de Gea, portero de los “Colchoneros”. "El Atlético tiene en él a un gran portero. Salvó a su equipo de una derrota mayor. Mi felicitación por el gran partido que ha hecho", dijo.

El técnico añadió que no sabe que hubiese pasado si el “Kun” hubiese jugado a tope de rendimiento y volvió a insistir con Messi y la entrada que sufrió.

"No sólo hay que proteger a Cristiano"

"Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles. No sólo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores", dijo, sobre las declaraciones recientes de José Mourinho.

Por último y, a la pregunta, de si había visto algún pénalti no pitado a favor del Atlético dijo: "No os preocupéis. Es el Villarato. A nosotros nos ayudan en todos los campos. Si así os quedáis más tranquilos, escribidlo así".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×