No es normal que necesitemos tantas ocasiones para marcar: Mourinho

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció, tras empatar sin goles ante el Levante, que le preocupa el hecho de que sus jugadores necesiten crear tantas ocasiones para marcar.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció, tras empatar sin goles ante el Levante, que le preocupa el hecho de que sus jugadores necesiten crear tantas ocasiones para marcar.
 El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció, tras empatar sin goles ante el Levante, que le preocupa el hecho de que sus jugadores necesiten crear tantas ocasiones para marcar.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El técnico del Levante se mostró satisfecho con el empate

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció, tras empatar sin goles ante el Levante, que le preocupa el hecho de que sus jugadores necesiten crear tantas ocasiones para marcar, aunque aseguró que, a su juicio, "es cuestión de rachas y confianza".

"No es normal que el equipo necesite tantas ocasiones, y eso nos ha sucedido ya en varias ocasiones. Quizá el de San Sebastián fue el único encuentro en el que marcamos dos goles sin tantas ocasiones, y obviamente eso me preocupa, porque hay que marcar para ganar y hemos perdido unos cuantos puntos", añadió.

En opinión del técnico portugués, el Real Madrid no tiene problemas tácticos. "Obviamente la calidad de los jugadores no es un problema, normalmente suelen marcar muchos goles, y esa es mi única preocupación ahora", apuntó.

"Si cambiásemos algo en el once a lo mejor no crearíamos tantas ocasiones, o quizá crearíamos dos y las transformaríamos. Lo más complicado de conseguir es el equilibrio y lo tenemos. También tenemos orden y creamos ocasiones, así que los goles son una cuestión de rachas y de confianza", agregó.

Sin embargo, Mourinho apuntó la posibilidad de introducir algún cambio en el once en el próximo encuentro. "Seguramente a alguien que está trabajando bien y esperando su oportunidad habrá que dársela", dijo.

"No he dicho ninguna palabra negativa a mis jugadores, creo que jugaron concentrados, crearon juego y lucharon hasta el final. Y no soy de los que critican por fallar ante el portero, hay que dar confianza a los jugadores", añadió.

Para Mourinho, el punto cosechado en el Ciudad de Valencia "no sabe a derrota" porque "cada punto conquistado es uno más", aunque reconoció que no se siente satisfecho y que esperaba ganar.

Cuestionado por si el juego del Levante desquició a sus jugadores, Mourinho manifestó que "cada uno juega con sus armas", aunque ironizó sobre el tiempo perdido por los jugadores locales. "Me alegra que ninguno de ellos haya acabado en el hospital".

Por su parte, Luis García Plaza, técnico del Levante, se mostró muy satisfecho tanto por el punto conseguido ante un rival de la entidad del Real Madrid como por haber mantenido la portería a cero por segundo encuentro consecutivo.

"Hemos hecho el partido que nos convenía. También es cierto que hemos podido perder en los últimos minutos, y que ha estado a punto de darme un infarto, pero creo que hemos merecido el empate porque hemos ofrecido una lección de derroche, casta y concentración", comentó.

Para el técnico madrileño, el Levante "está en la línea de mejora", y confesó que el punto "sabe a victoria".

"Los jugadores del Real Madrid son mucho mejores, son verdaderos atletas y han estado muy bien en su papel, pero no han logrado marcar. Nosotros, en cambio, apenas hemos llegado con claridad, pero creo que aún así hemos merecido el empate. Tenemos nuestras armas".

"Para mí este no ha sido el resultado más importante de mi carrera, aunque podría serlo si este punto contribuye a que nos quedemos en Primera División. Me quedo con el ascenso del año pasado", afirmó.

Por último, apuntó que sus jugadores estaban "muertos" en el vestuario y que "apenas podían celebrar el resultado" por el esfuerzo que han hecho durante todo el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×