Demostramos que somos fuertes: Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético de Madrid, elogió a sus jugadores pese a la derrota 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, y en un balance positivo del encuentro afirmó que demostraron...
 Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético de Madrid, elogió a sus jugadores pese a la derrota 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, y en un balance positivo del encuentro afirmó que demostraron que son "fuertes".  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Destacó el trabajo de su equipo para anular las virtudes madridistas

Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético de Madrid, elogió a sus jugadores pese a la derrota 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, y en un balance positivo del encuentro afirmó que demostraron que son "fuertes".

"El resultado no ha hecho justicia a la entrada del equipo en el juego, dos acciones muy aisladas han puesto por delante al Real Madrid. No tengo nada que reprochar a los jugadores. Han tenido muy buena disponibilidad y orden. Han hecho el partido imaginado", dijo.

"No he visto problemas ni falta de intensidad en los duelos. El equipo ha disputado la pelota al Real Madrid"

"No he visto problemas ni falta de intensidad en los duelos. El equipo ha disputado la pelota al Real Madrid. Si de algo me quejé en el descanso fue de la contundencia en los despejes pero no de falta de concentración. Todas las acciones están disputadas. No hemos renunciado a tener la pelota", añadió.

Además, destacó el técnico del Atlético de Madrid el trabajo de su equipo para anular las virtudes madridistas. "Si ellos no han corrido es porque hemos finalizado las jugadas. Salir del Bernabéu con sensación de tener el control del partido y que no te creen ocasiones hace ver que el Atlético ha hecho un partido muy serio, marcado por dos goles encajados de forma trágica. Detalles puntuales que se escapan de la pizarra, el primero en un rechace y el segundo por la barrera".

Sánchez Flores cree que hubo un pénalti claro por mano de Xabi Alonso pero no culpó al Colegiado. "Lo he visto y está confirmado que ha sido pénalti. No creo en la involuntariedad de las manos dentro del área pero el Árbitro ha hecho un buen partido. No estamos teniendo suerte, pero en algún momento cambiará".

Destacó la mejoría del uruguayo Diego Forlán. "Ha estado mejor que otras veces, con más chispa y capacidad de llegada. Oportunidades y participación. Tenía que descansar y tendrá que hacerlo alguna vez más si queremos que se comporte como hoy. 'Kun' y Forlán han hecho un gran desgaste en defensa para que se viese menos a Xabi Alonso y Khedira".

Terminó Quique repitiendo una lectura positiva. "La gran duda hoy era si el equipo iba a estar o no a la altura, si iba a conseguir un buen resultado, pero había duda de si saldríamos vapuleados. Hemos demostrado que somos un equipo fuerte, pocos equipos se reponen a encajar dos goles en el Bernabéu. Las sensaciones son buenas, no tengo quejas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×