Estos tres puntos valen igual que cuando ganamos por seis: José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió al Atlético de Madrid tras vencerle 2-0, y aseguró que si su equipo no estuvo "más espectacular" fue por el nivel del rival, pero dijo que los "tres...
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió al Atlético de Madrid tras vencerle 2-0, y aseguró que si su equipo no estuvo "más espectacular" fue por el nivel del rival, pero dijo que los "tres puntos valen igual" que cuando ganan "por seis".
Madrid, España (Reuters) -
  • Para Mourinho sus jugadores estuvieron "muy bien"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió al Atlético de Madrid tras vencerle 2-0, y aseguró que si su equipo no estuvo "más espectacular" fue por el nivel del rival, pero dijo que los "tres puntos valen igual" que cuando ganan "por seis".

"Hemos ganado a un gran equipo, bien entrenado y organizado que juega como pocos, mete cuatro jugadores de calidad arriba y te crea problemas. El Atlético no es el tradicional equipo que te deja el balón todo el tiempo. Es un adversario muy difícil, por eso el 2-0 es perfecto. Me gusta ganar partidos de este modo, con cambios para ayudar a tener el control", aseguró en rueda de prensa.

"No jugamos solos, el Atlético es un adversario con peligro que te obliga a pensar defensivamente. Es un equipo peligroso. Bajamos el ritmo de partido no por cansancio sino por controlarlo. Jugamos con Mahamadou, Xabi Alonso y Khedira para ello, controlar espacios y terminamos de nuevo con el control que perdimos durante algún tiempo en la primera y segunda parte", añadió.

Para Mourinho sus jugadores estuvieron "muy bien" y se mostró igual de satisfecho que cuando golean. "Si no hemos hecho un partido más espectacular, con más goles como les gusta a todos, no es por culpa nuestra sino por un adversario con mucha calidad. Son tres puntos muy importantes que valen los mismos que cuando ganas por seis. Me voy muy contento".

Destacó el técnico madridista a Ricardo Carvalho y Sami Khedira como los jugadores del partido. "Se habla siempre de jugadores más espectaculares y hoy si tengo que escoger del partido serían Carvalho y Khedira que están escondidos entre tanta magia y calidad de otros compañeros".

Además, defendió el trabajo realizado por Cristiano Ronaldo y anunció la titularidad de Karim Benzema en el próximo encuentro, el de Copa del Rey ante el Real Murcia.

"Cristiano ha dado exhibición de equipo. Es lo que quiero. No puedo esperar que marque todos los partidos"

"Cristiano ha dado exhibición de equipo. Es lo que quiero. No puedo esperar que marque todos los partidos. Que coja el balón en el centro campo, se vaya de 10 y haga gol. Marca la diferencia por su calidad. Trabajando como él trabaja no puedo exigir más. Estoy encantado con él", aseguró.

"Higuaín hizo su trabajo para el equipo, pudo hacer un gol espectacular y después Benzema ha hecho lo que queríamos, tener el balón y movimientos para dar apoyo en vez de penetrar, para volver a tener control del partido. Contra el Murcia tendrá el miércoles la posibilidad de jugar de titular y demostrar que está mejorando cada día", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×