El Barcelona igualó el mejor registro goleador a domicilio (0-8)

El Barcelona, con su abultado triunfo esta noche en su visita al Almería (0-8), en partido adelantado de la duodécima Jornada, ha igualado el mejor registro goleador a domicilio de la Liga...
 El Barcelona, con su abultado triunfo esta noche en su visita al Almería (0-8), en partido adelantado de la duodécima Jornada, ha igualado el mejor registro goleador a domicilio de la Liga española, que también tenía el equipo barcelonés.
Almería, España (Reuters) -
  • Al anterior registro también pertenecía a los culés

El Barcelona, con su abultado triunfo esta noche en su visita al Almería (0-8), en partido adelantado de la duodécima Jornada, ha igualado el mejor registro goleador a domicilio de la Liga española, que también tenía el equipo barcelonés con un idéntico marcador.

En aquella ocasión, en partido de la séptima Jornada liguera, jugado el 25 de octubre de 1959, el rival del Barcelona fue la UD Las Palmas, que encajó un idéntico 0-8.

Los goles de ese partido fueron anotados por Eulogi Martínez (m.5), Luis Suárez (m.7, 43 y 47), Evaristo Macedo (m.23 y 76), Ramo Villaverde (26) y Enrique Gensana (m.41).

Al igual que ha acontecido esta noche, 51 años, y 20 días después, un jugador del Barcelona anotó tres goles (Lionel Messi, m.16, 36 y 66), otro hizo dos (Bojan, m.61 y 72), mientras que los otros fueron logrados por tres jugadores distintos (Iniesta, m.18; autogol de Acasiete, m.26; y Pedro, m.35).

Curiosamente, junto a ser el equipo que mayor goleada ha endosado a domicilio, el Barcelona es también el que mayor goleada liguera encajó como visitante. Cayó en casa del Athletic de Bilbao por un contundente 12-1 (08/02/1931).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×