Termina Aguirre orgulloso de su equipo pese a superioridad de Getafe

El nuevo técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, aseguró estar orgulloso de su equipo luego de empatar este lunes 1-1 con el Getafe, que sin duda fue superior a ellos.
El nuevo técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, aseguró estar orgulloso de su equipo luego de empatar este lunes 1-1 con el Getafe, que sin duda fue superior a ellos.
 El nuevo técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, aseguró estar orgulloso de su equipo luego de empatar este lunes 1-1 con el Getafe, que sin duda fue superior a ellos.  (Foto: Reuters)
Getafe, España (Notimex) -
  • "Creo que el punto lo rescatan mis jugadores sólo con su esfuerzo y su gran actitud"

El nuevo técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, aseguró estar orgulloso de su equipo luego de empatar este lunes 1-1 con el Getafe, que sin duda fue superior a ellos. El ex seleccionador de México se estrenó este día como entrenador del cuadro "maño", que destituyó a José Aurelio Gay por los malos resultados cosechados esta temporada, en la que se ubican últimos de la tabla con ocho puntos. Si bien no pudo iniciar su nuevo paso por España con una victoria, Aguirre destacó la "actitud y el punto" que consiguieron sus pupilos en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Creo que el punto lo rescatan mis jugadores sólo con su esfuerzo y su gran actitud. Futbolísticamente no hemos podido elaborar. El Getafe fue superior en trato de balón, superioridad. Mi equipo lo compensó con un par de razones", declaró el "Vasco".

"La idea era mantener un orden defensivo, sabíamos que podíamos provocar algún daño. Desafortunadamente no pudimos haber terminado un par"

"En el aspecto futbolístico no tengo nada que añadir. Sólo del aspecto, de las ganas de competir y de la fortaleza mental. Estoy orgulloso de ellos, porque el Getafe juega muy bien al futbol", aseguró el entrenador mexicano. Y es que Aguirre admitió que la estrategia que propuso al inicio del cotejo de la fecha 12 de la Liga española no le funcionó, "nosotros lo primero que intentamos es organizar de atrás hacia delante", además señaló que el campo fue "complicado, no es fácil llegar, jugar fuera y ganar con la gorra", se justificó. "La idea era mantener un orden defensivo, sabíamos que podíamos provocar algún daño. Desafortunadamente no pudimos haber terminado un par, pero pudimos recibir alguno más", aceptó. Por lo anterior, el ex técnico del Atlético de Madrid y Osasuna adelantó que deberán trabajar más para conseguir buenos resultados, "al final del cuento hay reparto de puntos. Tenemos que trabajar. Hay que incidir en la posesión del balón y en el trabajo táctico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×