Martín Lasarte lamentó que su equipo jugó como 'pidiendo permiso' al Barça

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, se ha quejado de que su equipo "no creyó" en sus opciones, que le faltó ser "competitivo" y que cuando tuvo que enfrentarse al Barcelona y...
El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, se ha quejado de que su equipo "no creyó" en sus opciones, que le faltó ser "competitivo" y que cuando tuvo que enfrentarse al Barcelona y disputarle el balón parecía que les pedían permiso.
 El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, se ha quejado de que su equipo "no creyó" en sus opciones, que le faltó ser "competitivo" y que cuando tuvo que enfrentarse al Barcelona y disputarle el balón parecía que les pedían permiso.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Para el técnico de la Real, el resultado por 5-0 "es elocuente"

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, se ha quejado de que su equipo "no creyó" en sus opciones, que le faltó ser "competitivo" y que cuando tuvo que enfrentarse al Barcelona y disputarle el balón parecía que les pedían permiso.

"Estuvimos en el campo como pidiendo permiso, contra un equipo con mucho mito, como si los únicos terrenales fuésemos nosotros", señaló el entrenador uruguayo.

Para el técnico de la Real, el resultado por 5-0 "es elocuente" y que la derrota "era una de las opciones", pero cree que su equipo "no dio la sensación de que pudiese ocurrir otra cosa" en el Camp Nou.

"Lo primero en el futbol es creer y nosotros no creímos. No es lo mismo perder 3-0 que 5-0"

"Lo primero en el futbol es creer y nosotros no creímos. No es lo mismo perder 3-0 que 5-0. Esto forma parte del aprendizaje", señaló el técnico, que recordó que su equipo es un recién ascendido "y que estamos aprendiendo, y que lo estamos haciendo bien", pero concluyó que a la Real "le falta recorrido competitivo".

Del Barça, Lasarte se prodigó en elogios hacia el juego azulgrana. "Estamos hablando de futbolistas buenos en todo. Se te hace difícil disputar el balón, y aplicarte en lo físico. Pero para que exista un equipo como éste (el de Guardiola) ha necesitado que exista un equipo como aquél (el de Johan Cruyff). El de ahora es un equipo muy mejorado", relató.

Finalmente, el entrenador de la Real rechazó que el 5-0 contra el Barça "sea un consuelo" después de que el Real Madrid encajase la misma goleada en el Camp Nou, y se refirió a los tres aspirantes al Balón de Oro (Messi, Iniesta y Xavi) como grandes jugadores "que tienen tanta gloria y títulos, pero que se aplican con modestia y sencillez. Es poco frecuente y son un ejemplo para la juventud".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×