Queríamos ganar para dedicarle la victoria a Xavi: Guardiola

El entrenador del Barcelona explicó que su equipo quería ganar hoy al Levante, sobre todo, "para dedicarle la victoria a Xavi", que hoy igualó a Migueli como el jugador que más partidos oficiales...
 El entrenador del Barcelona explicó que su equipo quería ganar hoy al Levante, sobre todo, "para dedicarle la victoria a Xavi", que hoy igualó a Migueli como el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta azulgrana (549).  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • "Me preocupaba mucho este partido y me voy satisfecho por cómo lo hemos afrontado"

El entrenador del Barcelona explicó que su equipo quería ganar hoy al Levante, sobre todo, "para dedicarle la victoria a Xavi", que hoy igualó a Migueli como el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta azulgrana (549). "Queríamos ganar por él. Está operado de cruzados, tiene 30 años y ha jugado 549 partidos. Yo estuve muchos años aquí, jugué 300 y ya me parecieron muchísimos. Lo suyo es una bestialidad. Si sus tendones aguantan, creo que puede llegar a los 700", declaró.

"Yo estuve muchos años aquí, jugué 300 y ya me parecieron muchísimos. Lo suyo es una bestialidad"

Pese a ganar por la mínima (2-1), Guardiola ha acudido sonriente a la sal de prensa, pues ya había advertido en la víspera que vencer al Levante en el primer partido del año no sería nada fácil. El técnico catalán reconoció estar "feliz", no sólo por los tres puntos, sino por el juego que ha desplegado el equipo, pese a que atacar ante un equipo que acumula tantos hombres atrás nunca es fácil. "Me preocupaba mucho este partido y me voy satisfecho por cómo lo hemos afrontado", señaló el entrenador del conjunto azulgrana, quien explicó que "pasarán 50 años y seguirá costando cuando un equipo ponga el autobús atrás". Guardiola elogió el partido de Sergio Busquets como central -"sabía que podía hacerlo bien, porque es muy atento, disciplinado y tiene muy buena salida de balón"- y también el de Thiago como revulsivo en la segunda mitad. Igualmente defendió a Bojan. "Es un jugador cojonudo que tiene 20 años y mucho margen de mejora. El club lo ha renovado por tres o cuatro años y esa es la demostración de que confiamos en él. Tiene la capacidad y talento para luchar con Pedro o David (Villa) por un puesto en el once titular", dijo.

El único pero de Guardiola fue el estado de césped del Camp Nou. "No agarra bien. Intentaremos buscar una solución y, si no, nos aguantaremos", se ha lamentado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×