El Real Madrid tiene Özil para 10 años: José Mourinho

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, elogió el partido que realizó el alemán Mesut Özil, asistente en el segundo tanto y autor del tercero ante el Atlético de Madrid (3-1), y aseguró...
 José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, elogió el partido que realizó el alemán Mesut Özil, asistente en el segundo tanto y autor del tercero ante el Atlético de Madrid (3-1), y aseguró que el conjunto blanco tiene "Özil para 10 años".
Madrid, España (Reuters) -
  • Reconoció el peligro que tienen el poco descanso que reciben jugadores importantes

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, elogió el partido que realizó el alemán Mesut Özil, asistente en el segundo tanto y autor del tercero ante el Atlético de Madrid (3-1), y aseguró que el conjunto blanco tiene "Özil para 10 años".

"Destaco su margen de progresión en función de la edad que tiene, la intensidad, el ritmo de su juego y su continuidad. Es un jugador que antes tenía siempre detalles de súper calidad mezclados con periodos más tranquilos. En este momento está con una dinámica de juego de grandísima calidad. Está jugando fantástico y es joven. El Real Madrid tiene Özil para 10 años", afirmó.

Analizó el partido Mourinho destacando el triunfo por dos goles de diferencia que piensa no sentencia la eliminatoria. "Jugamos mejor en el primer tiempo. La dinámica normal del partido tras encajar un gol sería llegar a marcar y ganar".

"Lo fundamental es ganar y llegar al segundo partido por delante"

"Lo fundamental es ganar y llegar al segundo partido por delante. Por eso el 2-1 era un resultado que me gustaba pero el equipo ha intentado más, y el tercero ha llegado cuando pensaba que no se podía. Hicimos méritos suficientes para ganar. Tuvimos suerte con el palo de Forlán y mala suerte porque era tras una mano del 'Kun' que el Árbitro no vio. El 3-1 nos da un poco de tranquilidad pero no toda. El Atlético juega muy bien y en el Calderón está todo abierto", añadió.

Por último, reconoció el peligro que tienen el poco descanso que reciben jugadores importantes de su equipo, pero admitió que los más desequilibrantes no tienen recambio en la plantilla.

"Prefiero el desgaste físico. Obviamente cuando lleguen señales de alguna fatiga o cansancio tenemos que hacer alguna rotación, pero hay jugadores que los rotas y no se nota y otros que por sus características el equipo pierde calidad. Es lógico. Cristiano, Di María u Özil son piezas únicas. Si les dejo en el banquillo no tengo copias", afirmó.

"Son jugadores únicos pero tenemos que hacer alguna rotación porque queremos ir hasta el fin en Champions, Copa del Rey y Liga. Estaremos con fatiga física y mental si lo conseguimos pero es mejor así que entrenar sin tener que jugar, estando físicamente muy fuertes y mentalmente muertos", sentenció.

"SI EL CLUB VALORA DAR AL EQUIPO OTRO ATACANTE SERIA ÓPTIMO"

José Mourinho reconoció que "sería óptimo" si la Directiva le da un delantero centro en el mercado invernal, algo que advirtió no es una crítica a Karim Benzema, de quien elogió su esfuerzo pero criticó su falta de hambre de gol.

Después de que Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, admitiese que están buscando un delantero centro en el mercado, Mourinho, que ha pedido insistentemente el fichaje, se mostró a favor en su rueda de prensa.

"Nosotros no queremos un atacante porque no nos gusta Karim. No tiene nada que ver"

"Nosotros no queremos un atacante porque no nos gusta Karim. No tiene nada que ver. Está trabajando más que nunca en fase defensiva pero es un delantero que no es egoísta. Le está faltando un poco de hambre para marcar. El gol de Cristiano es típico de delantero que le gustan los números, presumir de marcar. A Benzema le falta esto pero es un grandísimo jugador", dijo.

"Cuando Valdano dice que buscamos delantero no tiene que ver con Karim, sino con que no tenemos otro. Hoy el cambio natural era por otro delantero centro porque queremos ganar el partido. Si el club busca un delantero centro sea quien sea nos hace falta porque en el banquillo no tengo atacantes. Si valora la posibilidad de dar al equipo otro atacante seria óptimo. Si no, continuamos con lo que tenemos", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×