La Liga no acaba hoy: Javier Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, destacó tras la victoria por 1-0 sobre el Deportivo, que es importante haber salido de la zona de descenso pero que "la Liga no acaba hoy".
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, destacó tras la victoria por 1-0 sobre el Deportivo, que es importante haber salido de la zona de descenso pero que "la Liga no acaba hoy".  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El entrenador mexicano se quejó de la falta de llegadas al marco rival

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, destacó tras la victoria por 1-0 sobre el Deportivo, que es importante haber salido de la zona de descenso pero que "la Liga no acaba hoy". EL Zaragoza ocupa, tras la vigésima jornada, el puesto 16 con 19 puntos, dos más que el Almería que está en el primer puesto de descenso. "Fue un buen triunfo, porque nos acercamos al Deportivo y a otros equipos, pero la Liga no acaba hoy. Hay que seguir jugando con intensidad y estar comprometidos en la disputa del balón", declaró. "No es un problema de jugar con uno o dos delanteros sino que es de capacidad colectiva y eso es menester del entrenador" El técnico mexicano se mostró satisfecho por la victoria pero comentó que su equipo sufrió porque no tuvo, sobre todo en la primera parte, mucha claridad ofensiva. "Con la pelota no hemos estado bien pero defensivamente hemos estado correctos. No es un problema de jugar con uno o dos delanteros sino que es de capacidad colectiva y eso es menester del entrenador", dijo. Aguirre recordó que había dicho antes del encuentro que iba a ser un partido de pocas ocasiones de gol, por la necesidad de puntos y por la presión que tenían ambos conjuntos, y así fue. "Se jugó un partido trabado y con muchas interrupciones y, una jugada de estrategia, nos permite seguir vivos y compitiendo", subrayó. Por su parte, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, destacó que no supo transmitir a sus hombres la importancia del partido. "Los jugadores salieron a ver qué pasaba y si ganamos bien, pero sin ocasiones no se puede ganar al futbol", explicó el “Vasco”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×