Javier Aguirre contento pese al empate

Aunque el Zaragoza aún se encuentra en zona de descenso urgido de unidades, el entrenador mexicano Javier Aguirre se mostró contento con el empate conseguido este día 0-0 contra el Sporting de...
Aunque el Zaragoza aún se encuentra en zona de descenso urgido de unidades, el entrenador mexicano Javier Aguirre se mostró contento con el empate conseguido este día 0-0 contra el Sporting de Gijón en calidad de visitante.
 Aunque el Zaragoza aún se encuentra en zona de descenso urgido de unidades, el entrenador mexicano Javier Aguirre se mostró contento con el empate conseguido este día 0-0 contra el Sporting de Gijón en calidad de visitante.
Zaragoza, España (Notimex) -
  • Espera recuperar el nivel que tuvieron antes

Aunque el Zaragoza aún se encuentra en zona de descenso urgido de unidades, el entrenador mexicano Javier Aguirre se mostró contento con el empate conseguido este día 0-0 contra el Sporting de Gijón en calidad de visitante. Lo anterior porque el "Vasco" Aguirre valoró el hecho de que dos semanas atrás el líder Barcelona tampoco pudo ganar en el estadio El Molinón y días antes el Valencia, uno de los equipos que ocupa los primeros puestos, tampoco lo hizo. "Es un empate de mérito porque el Sporting viene de empatar ante el Barcelona y el Valencia y en El Molinón aprietan mucho", señaló el entrenador mexicano en conferencia de prensa, a la vez que admitió que el rival fue superior por algunas circunstancias. "El Sporting se sintió mucho más cómodo y además jugando en casa tenía que arriesgar y por eso dominó mucho más en la segunda parte. Este equipo tiene jugadores bajitos pero muy habilidosos y descarados", indicó. Con este empate, Javier Aguirre hilvanó cuatro partidos sin ganar con el Zaragoza, situación que espera revertir, por lo que ansía que sus dirigidos muestren el nivel del mes de enero, donde el equipo incluso sumó tres victorias en fila. "Tenemos que recuperar el nivel mostrado en enero especialmente en ataque", dijo el estratega mexicano, quien advirtió a sus dirigidos que nadie tiene el lugar asegurado en el once inicial "en este equipo hay que ganarse el puesto cada semana". Sabedor de que el pasado ya quedó atrás, Aguirre ahora piensa en las jornadas restantes para conseguir la permanencia en la Primera División de España y por ello ya se enfoca en el siguiente partido contra el Athletic de Bilbao en el Estadio La Romareda. "Quedan 13 jornadas y hay que hacer 15 puntos, así que lo que hay que hacer ahora mismo es empezar a pensar en el partido ante el Athletic de Bilbao", finalizó el timonel mexicano. El Zaragoza es antepenúltimo (18) con 24 unidades para compartir la zona de descenso con el Almería y el Málaga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×