Hemos competido con el mejor equipo del mundo: Emery

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Barcelona, que pese a no ganar compitió bien y tuvo sus opciones ante un rival que calificó "como el...
 Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Barcelona, que pese a no ganar compitió bien y tuvo sus opciones ante un rival que calificó "como el mejor equipo del mundo".
Valencia, España (Reuters) -
  • Emery resaltó la intensidad de sus dirigidos
  • Tiito Villanova habló en lugar de Guardiola, tras el partido 

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Barcelona, que pese a no ganar compitió bien y tuvo sus opciones ante un rival que calificó "como el mejor equipo del mundo".

"Cuando se pierde no se está contento, pero competimos al mejor equipo del mundo. El discurrir del partido fue en la línea que se preveía. El Barcelona jugó con respeto, con tres centrales y hemos empezado fuerte, aunque luego permitimos varias ocasiones de peligro de Messi por imprecisiones nuestras", señaló.

"En el segundo tiempo el equipo mejoró, tuvimos dos o tres ocasiones para marcar, y cuando mejor estábamos apareció Messi e hizo el gol"

"En el segundo tiempo el equipo mejoró, tuvimos dos o tres ocasiones para marcar, y cuando mejor estábamos apareció Messi e hizo el gol. Estábamos cerca siempre del gol aunque al final lo hicieron ellos. La valoración final queda por el resultado y estamos dolidos", añadió.

A nivel particular, el técnico destacó "la buena actuación" de un recuperado Banega, "el trabajo de Jordi Alba y la consagración de Guaita", aunque alabó de todo el equipo: "la intensidad, la voluntad de querer y de no tener miedo al Barcelona".

Por su parte, Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, quien ofreció la rueda de prensa en lugar de Pep Guardiola, señaló que estaban muy satisfechos por la victoria conseguida, aunque matizó que no cree que este triunfo suponga un paso de gigante en las aspiraciones de revalidar el título de Liga.

"Todavía quedan muchos partidos, con salidas muy complicadas, así como en casa. Sabíamos que era una de las salidas difíciles que teníamos porque este es un campo muy difícil y ante un rival que venía de no perder en muchos partidos, y por eso estamos muy contentos, pero no creo que hayamos dado un paso muy grande para ganar la Liga", incidió.

Sobre el desarrollo del encuentro, Vilanova reconoció que en la primera parte dispusieron de más ocasiones de gol que en la segunda, cuando decidieron variar el sistema táctico y retornar a su actual dibujo con tres hombres en punta.

"Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte, incluso más que en la segunda que jugamos con nuestro habitual 4-3-3. Ellos presionaron bien y en la segunda decidimos sacar a Pedro para buscar más el gol, aunque sabíamos que podíamos encajar uno", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×