El palco del Barcelona hoy es sólo para mujeres

Como se había anunciado desde hace un par de semanas, el Palco Presidencial del Camp Nou ha sido integrado solamente por mujeres, gracias a un acuerdo hecho por la Junta Directiva con la Tesorera...
Como se había anunciado desde hace un par de semanas, el Palco Presidencial del Camp Nou ha sido integrado solamente por mujeres, gracias a un acuerdo hecho por la Junta Directiva con la Tesorera del club culé Susana Monje y Pilar Guinovart.
 Como se había anunciado desde hace un par de semanas, el Palco Presidencial del Camp Nou ha sido integrado solamente por mujeres, gracias a un acuerdo hecho por la Junta Directiva con la Tesorera del club culé Susana Monje y Pilar Guinovart.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Buscan “potenciar el papel de la mujer en el club”
  • La iniciativa sirve para celebrar anticipadamente el Día Internacional de la Mujer

 Como se había anunciado desde hace un par de semanas, el Palco Presidencial del Camp Nou ha sido integrado solamente por mujeres, gracias a un acuerdo hecho por la Junta Directiva con la Tesorera del club culé Susana Monje y Pilar Guinovart, encargada del área social. La idea del club ha sido la de homenajear a todas las mujeres y para esto ha llenado el palco de figuras femeninas reconocidas  tanto del gobierno como de otros ámbitos de la vida pública catalana. Entre ellas destacaron, además de las mujeres de la junta directiva del Barcelona, la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, la vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Joana Ortega, Emma Gamper , quien es la nieta de Joan Gamper, fundador del club, la primera entrenadora de baloncesto Laura Ramos y Lolita Ortiz e Inmaculada Cabezarán que son dos jugadoras del primer equipo femenil de futbol culé. Esta acción sirve para festejar de forma anticipada el Día Internacional de la Mujer (que se celebra el 8 de marzo) y busca re posicionar la importante labor que han tenido las mujeres en el club desde 1913 cuando se registró la primera socia (Edelmira Calvetó) hasta momentos fundamentales como el de 1934 cuando Anna María Martínez fue la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva. El Presidente del Barcelona y del Zaragoza tomaron su lugar en una zona cerca del palco regularmente ocupada por autoridades visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×