Quedó Javier Aguirre satisfecho por esfuerzo ante Barcelona

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien comanda al Zaragoza, se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus dirigidos ante el Barcelona, equipo al que calificó de “imparable” tras caer por la...
 El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien comanda al Zaragoza, se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus dirigidos ante el Barcelona, equipo al que calificó de “imparable” tras caer por la mínima diferencia.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Aceptó que contra el Barça, perder por la mímina diferencia era lo menos que podría esperar el conjunto maño

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien comanda al Zaragoza, se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus dirigidos ante el Barcelona, equipo al que calificó de “imparable” tras caer por la mínima diferencia. Luego de la derrota en el Camp Nou en duelo correspondiente a la Jornada 27 de la Liga de España, el "Vasco" Aguirre mencionó que el descalabro sufrido fue "justo" ante un cuadro catalán que "es imparable". "A fuerza de ser sincero, el Barça no es nuestra competencia. La distancia entre los dos de arriba y los ocho o nueve equipos de abajo es mucha. La liga se ha polarizado bastante", comentó el estratega mexicano. Sobre los suyos, Aguirre indicó: “Tenemos mucha casta, tenemos un trabajo defensivo casi impecable y nos faltó estirar más, pero ese fue nuestro argumento. Nos cuesta mucho competir contra el Barcelona". ""A fuerza de ser sincero, el Barça no es nuestra competencia. La distancia entre los dos de arriba y los ocho o nueve equipos de abajo es mucha" El Zaragoza cayó por el gol del maliense Seydou Keita, situación que dejó tranquilo al timonel, ya que la derrota pudo ser más abultada pero la zaga realizó un gran trabajo y destacó el trabajo del portero Toni Doblas, quien fue felicitado por el "Vasco". "Toni evitó que el marcador fuera más abultado. Es cierto que si le hubieran hecho tres goles más nadie hubiera dicho nada. Está a muy bien nivel e hizo las cosas magníficamente. Vale la pena destacarle hoy", declaró en conferencia de prensa. El estratega, quien llegó al cuadro “maño” en noviembre pasado, reconoció que "es la primera vez que utilizo defensa de cinco con ayudas permanentes y creo que si la trabajamos bien la podemos seguir empleando en el futuro. Nos ayuda para conservar el marcador". Pese a utilizar esa táctica defensiva ante el equipo más goleador de la liga, el timonel azteca advirtió que no le agrada demasiado jugar a la defensiva, sólo que contra el Barcelona era el único argumento que podía presentar en busca de dar la sorpresa en suelo catalán. "No me gusta defender todo el partido, y a mí lo que me gusta es ganar, pero hoy no teníamos más argumentos. No hay más vueltas que eso", comentó el "Vasco".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×