La de hoy era la primera final, pero quedan unas cuantas: Lotina

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que la victoria ante el Mallorca (2-1) es fundamental en el camino a la permanencia.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que la victoria ante el Mallorca (2-1) es fundamental en el camino a la permanencia.
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que la victoria ante el Mallorca (2-1) es fundamental en el camino a la permanencia.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Lotina elogió el apoyo de la afición de Riazor y la actitud de sus jugadores

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que la victoria ante el Mallorca (2-1) es fundamental en el camino a la permanencia, aunque matizó que quedan más finales por delante antes de lograr la salvación. "La clasificación está complicada. Hoy era la primera final, pero quedan unas cuantas. Ha habido resultados sorprendentes. Se meten la Real Sociedad y el Getafe en el lío, equipos que no han estado todo el año ahí y eso es problemático", comentó el preparador blanquiazul tras el partido. Lotina elogió el apoyo de la afición de Riazor y la actitud de sus jugadores, que reaccionaron en la segunda parte de la mano de Juan Carlos Valerón tras llegar al descanso por detrás en el marcador después de un gol de cabeza de Webó, "En el primer tiempo no hemos estado tan mal, pero con balón hemos estado atascados. El gol ha llegado en una jugada de mala suerte" "El equipo se lo ha merecido, no por ganar, sino por actitud, por cómo lo han levantado", afirmó Lotina, quien agregó que el Deportivo cuenta con "una afición a la que no le hace falta tener que bajar a Segunda para luego renacer otra vez". "En el primer tiempo no hemos estado tan mal, pero con balón hemos estado atascados. El gol ha llegado en una jugada de mala suerte, aunque ha sido bueno. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta y el equipo ha estado muy bien y Juan Carlos (Valerón), fenomenal", explicó. Destacó que su equipo "arriesgó en el robo" y eso le ayudó a superar al Mallorca de la mano de Valerón, que fue decisivo con sus pases y animó al resto de compañeros. "Conozco muy bien a Valerón y sé cuándo está bien y sé qué partidos le benefician y sé que no le puedo hacer trabajar defensivamente porque se diluye. Hay que saber manejar ese tipo de situaciones. No voy a descubrir a Valerón a estas alturas. Hay que saber cuándo. Tengo que manejar esas situaciones. Ponerle a trabajar defensivamente es hundirlo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×