Javier 'Vasco' Aguirre se disculpó por balones lanzados al campo

El entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, pidió públicamente disculpas al Getafe por los balones que se lanzaron al terreno de juego en los últimos minutos del partido.
 El entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, pidió públicamente disculpas al Getafe por los balones que se lanzaron al terreno de juego en los últimos minutos del partido.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El técnico mexicano insistió en que lo que hoy favorece a uno, mañana le puede perjudicar

El entrenador del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, pidió públicamente disculpas al Getafe por los balones que se lanzaron al terreno de juego en los últimos minutos del partido que ganó su equipo por 2-1, en el cierre de la trigésima primera jornada de Liga. "Quiero pedir disculpas públicamente al equipo rival porque no estoy de acuerdo con lo sucedido al final del partido" comenzó diciendo Aguirre, antes de responder a las preguntas tras el partido y de volver a insistir que estaba "avergonzado" por ser un acto "reprobable". En su opinión, aunque no se sabe cómo hubiese acabado el partido de no arrojarse sobre el césped varios balones cuando se estaba jugando, este hecho es "un detalle que no es menor", del que está "francamente avergonzado". "Me voy a reunir con mis jugadores y les voy a decir que no es un acto propio de profesionales. No hagas lo que no quieres que te hagan" El técnico mexicano insistió en que lo que hoy favorece a uno, mañana le puede perjudicar. "Nos estamos jugando muchas cosas y, más allá de los tres puntos, no es correcto", dijo. También reconoció que uno de los primeros balones que salió al terreno de juego lo hizo desde su banquillo pero no supo precisar quién había sido, aunque prometió tratar de averiguarlo. "Me voy a reunir con mis jugadores y les voy a decir que no es un acto propio de profesionales. No hagas lo que no quieres que te hagan", insistió a la vez que añadió que "es una cadena que hay que cortar y lo de hoy es condenable". Aguirre asumió que su equipo no son "las hermanas de la caridad en el terreno de juego" y que defiende sus intereses, "pero una cosa es la disputa del balón y otra un acto reprobable", denunció. "El equipo está peleando honestamente, aunque sé que esto no le vale al Getafe, pero hay que denunciarlo", señaló visiblemente molesto. Al respecto de los tres puntos sumados los calificó como "un respiro" aunque recordó que siguen siendo decimoséptimos y están "igual que hace una semana, aunque ahora con tres puntos de ventaja, y que hace un mes o tres meses". "El calendario que tenemos es complicado y el próximo lunes tenemos una salida muy complicada ante un rival que se está jugando la Champions League", afirmó al referirse al Villarreal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×