Son tres puntos de oro en un estadio siempre difícil: Aguirre

Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Zaragoza, calificó como "tres puntos de oro" los conquistados por su equipo en "un estadio siempre difícil" como el Santiago Bernabéu (2-3), y se mostró...
Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Zaragoza, calificó como "tres puntos de oro" los conquistados por su equipo en "un estadio siempre difícil" como el Santiago Bernabéu (2-3), y se mostró especialmente feliz por su jugador Ángel Lafita.
 Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Zaragoza, calificó como "tres puntos de oro" los conquistados por su equipo en "un estadio siempre difícil" como el Santiago Bernabéu (2-3), y se mostró especialmente feliz por su jugador Ángel Lafita.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Para el "Vasco", hoy tuvieron fortuna para conseguir el resultado
  • Destacó lo hecho por Lafita

Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Zaragoza, calificó como "tres puntos de oro" los conquistados por su equipo en "un estadio siempre difícil" como el Santiago Bernabéu (2-3), y se mostró especialmente feliz por Ángel Lafita, autor de un doblete.

"Son tres puntos de oro porque no es fácil ganar nunca para ningún equipo en el Bernabéu"

"Son tres puntos de oro porque no es fácil ganar nunca para ningún equipo en el Bernabéu. Nosotros llevábamos muchos años sin poder ganar. Valoro mucho la victoria, el trabajo y el esfuerzo de mis jugadores", aseguró.

"El Real Madrid apretó hasta el final. Sufrimos todo el partido como era de esperar porque ellos tuvieron más ocasiones y más tiempo la pelota. Al final el resultado es positivo, damos un salto sustantivo en la clasificación pero no definitivo. Matemáticamente estamos en el limbo", añadió.

El técnico destacó la efectividad en ataque de sus jugadores: "Tuvimos la fortuna que nos faltó otros días y siempre ayuda tener esa dosis de suerte. Fuimos certeros y al final del cuento nos llevamos tres puntos que nos vienen muy bien. Esto continua y no hay nada escrito".

Destacó Aguirre una conversación con Lafita en la previa del partido: "No señalo a nadie en lo malo y en lo bueno pero hoy lo voy a hacer porque Ángel ha sufrido muchísimo este año por el Depor y la rodilla que no ha parado de dar la lata. Hoy tuvimos una charla privada, por eso estoy contento por él".

No quiso entrar Aguirre a valorar las rotaciones de su rival en el banquillo del Madrid, el portugués Jose Mourinho, que perjudican a rivales directos del Zaragoza, ni recordar la polémica que tuvo con Manolo Preciado, técnico del Sporting, cuando él lo hizo ante el Barcelona.

"Prefiero guardar silencio y hablar de mi equipo. Soy muy respetuoso de las decisiones de mis colegas porque ellos lo son conmigo".

Por último, frenó la euforia que puede provocar el triunfo en el Bernabéu.

"No veo euforia desatada. Todos los que estamos en la lucha queremos quedarnos en Primera. En esta recta final nadie regala nada, por lo que doy doble valor a esta victoria. Éramos el peor visitante. Había que romper esta estadística y qué mejor que en el Bernabéu".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×