Ya no queda nada, sólo un pasito: Xavi

Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) en el derbi barcelonés, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández admitió que "ya no queda nada, sólo un pasito" para lograr matemáticamente el título de...
 Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) en el derbi barcelonés, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández admitió que "ya no queda nada, sólo un pasito" para lograr matemáticamente el título de Liga, el título "más justo, después de nueve meses.
Barcelona, España (Reuters) -
  • En declaraciones tras el encuentro, Xavi resaltó la "solvencia" con la que el Barcelona resolvió el partido

Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) en el derbi barcelonés, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández admitió que "ya no queda nada, sólo un pasito" para lograr matemáticamente el título de Liga, el título "más justo, después de nueve meses de trabajo". En declaraciones tras el encuentro, Xavi resaltó la "solvencia" con la que el Barcelona resolvió el partido ante el cuadro blanquiazul, que demuestra lo "bien que ha estado el equipo ante un rival muy difícil". "Ya no queda nada, sólo un pasito. Lo tenemos a tocar y esperamos conseguirlo el miércoles. Lo importante es ganarlo cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley", apuntó. Y es que a su juicio, "es un mérito ganar la Liga, sobre todo siendo la tercera consecutiva. Es el título más justo, después de nueve meses de trabajo, y especialmente tras todo lo que pasó, con el desgaste mental con los medios de Madrid". "Tenemos que ir por el punto que falta y estoy seguro que lo conseguiremos, con todo el respeto al Levante" En un mismo sentido, el lateral brasileño Daniel Alves opinó que era "vital" vencer al Espanyol. "Lo hemos conseguido sacar con mucha personalidad, y al final la siguiente jornada, si sumamos, ya lo tenemos. Pero no hay que confiarse, hay que mantener la humildad". "Tenemos que ir por el punto que falta y estoy seguro que lo conseguiremos, con todo el respeto al Levante. Cuanto más cargado de energía podamos llegar a Wembley, mejor", reiteró el carioca, que celebró también el retorno de Eric Abidal al equipo. Por su parte, el canterano Andreu Fontàs, que ocupó hoy el carril izquierdo de la zaga azulgrana, aseguró que el equipo "sabe que aún queda un punto y lo tenemos que sumar", por lo que no piensan "regalar nada". Respecto a su participación, que Guardiola calificó de "partido de abecé perfecto", el defensa afirmó que intentó "ayudar en lo que puedo al equipo", aunque admitió no verse como titular en la final de la Champions League en Wembley. "Me veo con el equipo, con la expedición, pero no en el campo", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×