Andrés Guardado, tercer mexicano que alcanza los 100 partidos en Liga

El centrocampista del Deportivo Andrés Guardado se ha convertido hoy en el tercer jugador mexicano que alcanza los cien encuentros en la Liga Española.
El centrocampista del Deportivo Andrés Guardado se ha convertido hoy en el tercer jugador mexicano que alcanza los cien encuentros en la Liga Española.
 El centrocampista del Deportivo Andrés Guardado se ha convertido hoy en el tercer jugador mexicano que alcanza los cien encuentros en la Liga Española.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Debutó en la temporada 2007-08 tras haber sido traspasado por el Atlas de Guadalajara al Deportivo por 5,25 millones de euros

El centrocampista del Deportivo Andrés Guardado se ha convertido hoy en el tercer jugador mexicano que alcanza los cien encuentros en la Liga Española. El jugador blanquiazul fue suplente en el equipo de Miguel Ángel Lotina en el Camp Nou, donde sustituyó a los 64 minutos al franco-tunecino Lassad Nouioui. Cumplió así el centenar de encuentros en Primera División, en la que debutó en la temporada 2007-08 tras haber sido traspasado por el Atlas de Guadalajara al Deportivo por 5,25 millones de euros (El 75% de su pase). El deportivista ha llegado a esa cifra redonda de partidos a pesar de las lesiones musculares que le han acompañado a lo largo de su etapa en España, también en el actual curso. Guardado es el tercer mexicano que alcanza los cien partidos, cifra a la que también llegaron Rafael Márquez (163) y Hugo Sánchez (347).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×