Con casta y fortuna sacamos la victoria: Javier Aguirre

Tras el triunfo de último minuto ante el Espanyol, el técnico mexicano aseguró que ambos equipos tuvieron aproximaciones y quizás el empate hubiera sido lo justo, sin embargo, destacó la ambición...
Tras el triunfo de último minuto ante el Espanyol, el técnico mexicano aseguró que ambos equipos tuvieron aproximaciones y quizás el empate hubiera sido lo justo, sin embargo, destacó la ambición que mostró su equipo para imponerse en casa.
 Tras el triunfo de último minuto ante el Espanyol, el técnico mexicano aseguró que ambos equipos tuvieron aproximaciones y quizás el empate hubiera sido lo justo, sin embargo, destacó la ambición que mostró su equipo para imponerse en casa.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El entrenador mexicano destacó el hambre de triunfo que mostró su equipo
  • Reconoció que el juego fue muy parejo y que quizás lo más justo hubiera sido el empate

El entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, reconoció al término del partido que enfrentó a su equipo contra el Espanyol con victoria local por 2-1, que el empate hubiera sido lo más justo, sin embargo, reconoció el hambre de triunfo que mostró su equipo. "Hubo un tiempo para cada equipo. Tuvimos ocasiones ambos equipos y lo que se puede rescatar es que se jugó mejor que en Vallecas. Le alcanza para una parte y luego, con sufrimiento, casta y fortuna se sacaron los tres puntos", destacó el preparador zaragocista.

"Hubo un tiempo para cada equipo. Tuvimos ocasiones ambos y lo que se puede rescatar es que se jugó mejor que en Vallecas. Alcanza para una parte y luego, con sufrimiento, casta y fortuna se sacaron los tres puntos."

Aguirre negó  que hubiera mandado a su equipo atrás en la segunda parte o que sus jugadores lo hubieran hecho: "ha sido el Espanyol el que lo ha conseguido". El entrenador mexicano explicó que la victoria permite al Real Zaragoza meterse en un grupo de la clasificación más tranquilo y ascender unos escalones, además de dejar tres días previos al partido contra el Betis con cierto margen de maniobra y más tranquilidad. A este respecto, comentó que el hecho de que durante la presente semana hubiera podido entrenar con toda la plantilla se había notado a la hora de una mayor compenetración. "Sentía que este grupo no lo podía hacer peor que en Vallecas y le di el beneficio de la duda. No quería señalar a nadie quitando a algún jugador. Es lo menos que merecía ese once, por eso lo he repetido", recalcó el preparador del equipo maño. Por su parte, el entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, se lamentó de que en la segunda parte su equipo había sido superior al Zaragoza y que había estado bastante cerca de haber logrado un resultado positivo. "En la primera mitad no fuimos el conjunto que todos queremos pero tras el descanso mejoramos, fuimos superiores, tuvimos ocasiones de gol y manejamos el juego”, explicó. El técnico argentino indicó que con los cambios realizados buscaba revertir el juego y el resultado y que había habido muchas cosas positivas en la segunda parte, pero otras negativas. Sobre este tema, declaró que le había gustado que su equipo, tras el descanso, hubiera demostrado carácter y se hubiera revelado contra la adversidad. "Hemos luchado contra demasiadas adversidades, una lesión Verdú y otras que han visto ustedes", dejó en el aire el técnico del conjunto catalán. Sobre la actuación de Luis García, que pasó del Espanyol al Zaragoza en el último día del plazo de fichajes, y que fue el verdugo de su exequipo con dos tantos, señaló que son cosas que pueden pasar en el mundo del futbol y que le felicitaba por los tantos conseguidos. "Nos vamos con la crueldad del futbol, nos toca vivir la parte amarga pero sabiendo que en el futbol siempre hay revancha", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×