Es imposible salir del Camp Nou y que el portero no sea el mejor: Marcelino...

El técnico del Sevilla, Marcelino García, ha considerado hoy que "es imposible" jugar contra el Barça y que el portero "no sea el mejor", en referencia al gran partido del meta hispalense Javi Varas.
 El técnico del Sevilla, Marcelino García, ha considerado hoy que "es imposible" jugar contra el Barça y que el portero "no sea el mejor", en referencia al gran partido del meta hispalense Javi Varas.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Ha admitido que el Sevilla no luchará por el título liguero

El técnico del Sevilla, Marcelino García, ha considerado hoy que "es imposible" jugar contra el Barça y que el portero "no sea el mejor", en referencia al gran partido del meta hispalense Javi Varas en el empate que sus hombres han arrancado en el Camp Nou (0-0).

"Salir de aquí, jugando contra el Barça, no encajar ningún gol y que el portero no sea el mejor me parece algo imposible", ha ironizado Marcelino en la rueda de prensa tras el encuentro.

"Hemos tenido un gran portero, pero hemos hecho más cosas"

"Hemos tenido un gran portero, pero hemos hecho más cosas. Valdés hizo dos paradas de gol y hemos obligado al Barça a cambiar de sistema de juego. En el segundo tiempo nos ha dominado, pero Varas ha estado extraordinario", ha aseverado.

Bajo su punto de vista, si su equipo no hubiera dado una imagen de "solidaridad" durante todo el partido, hubiera sido imposible lograr este resultado.

"Este equipo había metido 21 goles en cuatro partidos y hemos logrado mantener la portería a cero", ha explicado Marcelino, que ha reconocido que hubiera sido injusto perder en el último minuto. "Y más con ese pénalti".

"Son decisiones muy complicadas y sería una pena que perdiésemos de pénalti en el último minuto, jugando contra el Barça", ha añadido en referencia a la pena máxima señalada a Iniesta y cuyo lanzamiento, en las botas de Messi, ha desbaratado un providencial Varas.

Precisamente en esa jugada ha sido expulsado el delantero sevillista Frederic Kanouté, que agredió al azulgrana Cesc Fàbregas y provocó una tangana entre los dos conjuntos.

"No tengo ahora mismo datos suficientes para explicar lo que ha pasado con Kanouté. Me extraña que haya respondido sin una provocación previa. Pero ha sucedido y ya está", ha dicho el entrenador, que en todo caso ha considerado que su actuación no ha sido la causa del error de Messi.

"Es un pénalti en el descuento y ves que se te puede escapar (el empate), y en ese momento el estado de ánimo se excita de sobremanera", ha agregado al respecto.

En todo caso, Marcelino ha opinado que los resultados acumulados por su equipo demuestran que "lo están haciendo muy bien" y que algunos futbolistas de los que se dudaba están dando un gran rendimiento. "Estoy orgulloso de estos jugadores", ha sentenciado

Sin embargo, ha admitido que el Sevilla no luchará por el título liguero: "Se lo van a disputar dos equipos. Los demás no podemos luchar. El Barça y el Real Madrid están por encima del resto de equipos, no solo de España, sino de Europa y del mundo", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×