Empate ante Athletic fue un canto al futbol: Josep Guardiola

El entrenador del Barcelona señaló que jugar ante el equipo de Bielsa fue una de sus mejores experiencias como DT blaugrana; se dijo contento con el resultado pese a sólo salir con un punto.
El entrenador del Barcelona señaló que jugar ante el equipo de Bielsa fue una de sus mejores experiencias como DT blaugrana; se dijo contento con el resultado pese a sólo salir con un punto.
 El entrenador del Barcelona señaló que jugar ante el equipo de Bielsa fue una de sus mejores experiencias como DT blaugrana; se dijo contento con el resultado pese a sólo salir con un punto.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • Dijo que pocas veces se ve la entrega de los jugadores como en este juego
  • Elogió a Messi, quien le dio el empate a los catalanes de último minuto

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, subrayó que el choque que enfrentó hoy a su equipo con el Athletic Club ha sido "un canto al futbol" y "uno de los mejores partidos" que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana. "Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el futbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado", ha señalado Guardiola. El técnico reveló que al final del encuentro se despidió de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido "unas bestias". "Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso es tan buen entrenador, consiguió que el equipo sea suyo", destacò. A pesar de no haber podido llevarse los tres puntos de 'La Catedral', y de que el Real Madrid les aventaje ya en tres puntos en la clasificación, Guardiola aseguró que se marchan "satisfechos" de Bilbao.

"¡Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho estos jugadores, con este espectáculo de honestidad!" "¡Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho estos jugadores, con este espectáculo de honestidad!. Todos queremos ganar, pero cuando un equipo se comporta así poco mas hay que decir. Hay que valorar contra quien hemos jugado y estoy feliz de cómo se han comportado, como unos grandes jugadores", reflexionó. Elogió también el entrenador catalán el "gran partido" de Leo Messi, quien marcó hoy en el descuento su primer gol en San Mamés, un tanto que le ha valido al Barça para lograr el empate a dos definitivo. "No es fácil tener esa capacidad de desequilibrio con un contrario tan encima los noventa minutos. Es una suerte poder dirigirles, a él y a todos", destacó Guardiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×