Pep Guardiola elogió a sus jugadores

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, elogió el papel de sus jugadores ante el Zaragoza, de los que destacó que "después de la paliza que se meten con sus Selecciones, vienen y corren como el...
 El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, elogió el papel de sus jugadores ante el Zaragoza, de los que destacó que "después de la paliza que se meten con sus Selecciones, vienen y corren como el que más".  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Guardiola reiteró su confianza en Villa y restó importancia a su suplencia
  • El técnico destacó el "mucho trabajo" de Cesc Fàbregas

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, elogió el papel de sus jugadores ante el Zaragoza, de los que destacó que "después de la paliza que se meten con sus Selecciones, vienen y corren como el que más".

En una rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou, en la que fue repasando el trabajo de varios de sus hombres, Guardiola subrayó el partido de Messi, que esta semana centró el debate sobre si debía descansar, debido al descanso acumulado tras el periplo con la Selección Argentina.

"Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que sufrió pero me dijo que estaba bien, y decidí que siguiera", dijo el técnico.

"No pueden jugar todos. Pero la confianza la tengo con todos"

Asimismo, reiteró su confianza en Villa y restó importancia a su suplencia, una situación que se repitió en algunos de los últimos partidos.

"Cuando os digo que tengo mucha confianza es así. No puedo ir justificando las veces que es suplente", explicó, recordando que el delantero actuó noventa minutos con España en "una paliza" de viaje a Costa Rica.

"No pueden jugar todos. Pero la confianza la tengo con todos, no sé si ellos conmigo, bromeó Guardiola. Los conozco y sé lo que pueden dar".

En este sentido, resaltó la ovación que el Camp Nou le dedicó a David Villa cuando saltó en la recta final, en la que anotó un gol.

"Está bien, el Camp Nou es muy generoso con todos los jugadores, lo ha sido con él y me alegro. En este sentido me alegro por el gesto de la gente. Villa siempre sale muy directo y hoy ha vuelto a hacerlo", afirmó.

Por otro lado, el técnico destacó el "mucho trabajo" de Cesc Fàbregas, así como el regreso a la titularidad de la pareja de centrales Puyol y Piqué, que dejaron atrás sendas lesiones.

Por último, opinó que "hay que dar tiempo" al chileno Alexis Sánchez, para adaptarse al juego de su equipo tras estar "dos meses fuera, que son casi dos vacaciones de verano".

"Es mucho tiempo fuera y a un sitio en el que acabas de llegar. Tiene unas condiciones que no tiene nadie. Con el tiempo estará más fino y tranquilo", sentenció Guardiola.

El técnico tuvo unas últimas palabras para responder a una pregunta sobre las acusaciones del extenista francés Yannick Noah en un rotativo francés sobre un supuesto dopaje en el deporte español.

"Que presenten pruebas y, si no, que se callen. Que las presente, que diga este señor, este otro. Si no, que se calle", concluyó al respecto el preparador azulgrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×