Confía Javier 'Vasco' Aguirre que en mayo festejarán la permanencia

Aunque en estos momentos el Real Zaragoza es último de la Liga de España y tiene serios problemas de descenso, el técnico mexicano Javier Aguirre confía en festejar la permanencia al final de la...
 Aunque en estos momentos el Real Zaragoza es último de la Liga de España y tiene serios problemas de descenso, el técnico mexicano Javier Aguirre confía en festejar la permanencia al final de la Temporada.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Notimex) -
  • Confía en la capacidad de sus jugadores para revertir la situación

Aunque en estos momentos el Real Zaragoza es último de la Liga de España y tiene serios problemas de descenso, el técnico mexicano Javier Aguirre confía en festejar la permanencia al final de la Temporada.

Tras un nuevo revés de los maños, ahora 0-1 ante el Mallorca en la Fecha 16 y que significó el octavo duelo en fila sin ganar, el "Vasco" dio la cara en conferencia de prensa y pidió tranquilidad a los aficionados, pues sabe que hay muchos partidos por delante.

Además, confía en la capacidad de sus jugadores para revertir la situación, aunque sí advirtió que deben cambiar de inmediato la imagen para conseguir los resultados positivos.

"Creo en mis jugadores y los creo capaces de sacar esto adelante. Creo en mi vestuario"

"Creo en mis jugadores y los creo capaces de sacar esto adelante. Creo en mi vestuario. Yo tengo mucha vitalidad y estoy convencido de que en mayo estaremos celebrando la permanencia, pero hay que dar otra imagen urgentemente", dijo el mexicano.

Agregó que sus pupilos deben quitarse los "fantasmas" y la presión que les genera el hecho de ser sotaneros de la clasificación general, en el lugar 20 con escasos 10 puntos.

"Hoy no estuvimos a la altura de un equipo que se juega el descenso, deben quitarse los fantasmas, mis jugadores entraron con mucha tensión", comentó el estratega.

Sobre el choque ante el Mallorca admitió la superioridad del rival que supo neutralizar bien el accionar de los maños, que no fueron capaces de emparejar los cartones.

Hasta el momento se desconoce si la Directiva encabezada por Agapito Iglesias le dará el voto de confianza a Javier Aguirre para que termine la Temporada, en la cual tiene por objetivo la salvación, algo que ya logró en la campaña anterior.

El equipo aragonés se encuentra en estos momentos a cinco puntos de los equipos que asegurarían la permanencia, por lo que debe reaccionar de forma inmediata cuando la siguiente semana visiten en San Mamés al Athletic de Bilbao.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×