Rinden homenaje a Dani Jarque con estatua

En emotivo acto, este sábado fue inaugurada una estatua de bronce de tamaño natural del defensa Dani Jarque, símbolo del Espanyol que falleció en 2009 y la cual quedó ubicada en la puerta 21 del...
En emotivo acto, este sábado fue inaugurada una estatua de bronce de tamaño natural del defensa Dani Jarque, símbolo del Espanyol que falleció en 2009 y la cual quedó ubicada en la puerta 21 del Estadio Cornella-El Prat.
 En emotivo acto, este sábado fue inaugurada una estatua de bronce de tamaño natural del defensa Dani Jarque, símbolo del Espanyol que falleció en 2009 y la cual quedó ubicada en la puerta 21 del Estadio Cornella-El Prat.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El Directivo informó que la Ciudad Deportiva del Espanyol llevará el nombre del zaguero y ex Capitán del equipo

En emotivo acto, este sábado fue inaugurada una estatua de bronce de tamaño natural del defensa Dani Jarque, símbolo del Espanyol que falleció en 2009 y la cual quedó ubicada en la puerta 21 del Estadio Cornella-El Prat. Jarque, quien vive en el recuerdo de la afición de los “Periquitos”, recibió este homenaje en un evento privado al que acudieron familiares, jugadores y Directivos del equipo. Antes de abrir las puertas del inmueble para recibir a los miles de espectadores que presenciaron la victoria 3-0 del Espanyol sobre Granada, se develó la estatua creada por Marta Solsona. El Presidente del equipo, Ramón Condal, se mostró emocionado y dijo que “en estos momentos se demuestra la gran estima que le tenía la gente a Jarque. Le recordamos en todo momento porque se lo merecía. Simboliza los valores de lucha, fuerza y esfuerzo de un club como el nuestro”. El Directivo informó que la Ciudad Deportiva del Espanyol llevará el nombre del zaguero y ex Capitán del equipo “y en unas semanas celebraremos un acto para hacer efectivo este cambio de nombre”. Además de los padres y la pareja de Dani Jarque, estuvieron Xavi “Mágic” Díaz, ex representante del futbolista y portavoz de la familia, y Marta Solsona, la escultora. Díaz, en tanto, recordó a Jarque y aseguró que no lo olvidarán nunca. “Mientras tenga fuerza y mientras viva, te llevaré dentro”, dijo. Finalmente, Solsona reveló que esta obra “ha sido la más emotiva que he hecho”, con la cual espera no haber defraudado a nadie, “siempre recordaré que era una persona valiente y fuerte y que tenía enormes valores humanos. Y eso no se puede perder nunca”. Jarque, quien al momento de su fallecimiento contaba con 26 años de edad, fue víctima de un mal cardiaco que se le presentó en el hotel de concentración durante una gira del Espanyol por Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×