No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí: Pep Guardiola

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostró su satisfacción por pasar la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero rebajó la euforia al indicar la...
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostró su satisfacción por pasar la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero rebajó la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Pep no habló sobre el arbitraje
  • Guardiola insistió en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostró su satisfacción por pasar la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero rebajó la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista.

"No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria", afirmó Guardiola, que consideró "justo" el pase a Semifinales.

El entrenador catalán felicitó a sus jugadores "más que nunca" por demostrar "una fortaleza muy fuerte" y por hacer una "grandísima eliminatoria".

"No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor"

"La única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria, tanto en el partido de ida como vuelta. Me hubiera gustado que nos hubieran hecho menos ocasiones, menos goles, pero señores, jugamos contra el Real Madrid y cuesta mucho ganarlo", aseguró.

Guardiola insistió en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado y se congratuló por estar en Semifinales y haber eliminado al vigente Campeón.

Asimismo, el entrenador del Barça manifestó que el público del Camp Nou estuvo "espectacular" y ensalzó a jugadores como Thiago -"nos ha ayudado mucho"- y Pedro -"sabemos que cuando le cae la enchufa"-.

En el lado negativo, Guardiola lamentó las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, que tuvieron que ser sustituidos durante el partido.

Finalmente, el técnico no quiso entrar a valorar las decisiones arbitrales, si bien dijo que ciertas acciones "influyen".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×