Es un paso importante hacia el título: Xabi Alonso

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, calificó de un paso importante hacia el título el triunfo de su equipo en el Derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, que le permite...
 Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, calificó de un paso importante hacia el título el triunfo de su equipo en el Derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, que le permite mantener la ventaja de 4 puntos sobre el Barcelona.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • No se confían ante el Sporting de Gijón 

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, calificó de un paso importante hacia el título el triunfo de su equipo en el Derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, que le permite mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

"Es un paso importante hacia el título, esta jornada era muy importante para nosotros. Necesitábamos los tres puntos en un campo como el (Estadio Vicente) Calderón", aseguró Xabi Alonso en la zona mixta.

"La presión y la responsabilidad nos la imponemos nosotros mismos. Cada tres días tenemos un partido y no hay que sacar conclusiones precipitadas ante un mal resultado ni con uno bueno"

"La presión y la responsabilidad nos la imponemos nosotros mismos. Cada tres días tenemos un partido y no hay que sacar conclusiones precipitadas ante un mal resultado ni con uno bueno. No hay tiempo ni para disfrutar. Hoy ganamos pero ya pensamos en el Sporting", añadió.

Xabi Alonso mostró máximo respeto a su próximo rival, ya que se mostró cauteloso respecto a la ventaja como mínimo de cuatro puntos antes de visitar el Camp Nou; aseguró que puede cambiar.

"Aún queda el partido del Sporting y hay que respetar. Podemos llegar al Clásico con una ventaja de un punto, cuatro pero también de siete".

Por su parte, el segundo capitán madridista Sergio Ramos, mostró la alegría del vestuario por conseguir un nuevo triunfo en el Vicente Calderón, estadio donde no pierde el Real Madrid desde hace doce años.

"Estamos muy contentos por los tres puntos que hemos conseguido en un partido de mucho trabajo y sacrificio. Un Derbi importante en el que cuando nos han empatado a uno el equipo ha sabido reaccionar, dominar e insistir hasta conseguir tres puntos", afirmó.

"Muchos pensaban que el Real Madrid podía fallar en el Calderón, pero es un triunfo muy importante. Siempre escuchas a la gente que duda de nosotros pero vivimos al margen de la crítica y del halago. Estamos convencidos de nuestras posibilidades", agregó.

Por último, el portugués Cristiano Ronaldo destacó la personalidad del Real Madrid y demostró que ya tiene la mente en el partido del Camp Nou.

"El Barcelona ganó ayer y sabíamos que no podíamos fallar. Teníamos que jugar bien y ganar, lo hemos hecho. Todavía faltan algunos partidos, no podemos pensar que ya hemos ganado la Liga. Jugamos ahora en casa y después vamos a Barcelona. Si ganamos allí seremos prácticamente campeones", manifestó.

Cristiano no provocó la tarjeta amarilla ante el Sporting y está con cuatro, a una de cumplir el ciclo, por lo que correrá el riesgo de no jugar en el Camp Nou si fuese sancionado el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×