El equipo se siente menospreciado, merecemos el respeto arbitral: Pochettino

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, aseguró después de la derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou que el vestuario del equipo se siente menospreciado.
 Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, aseguró después de la derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou que el vestuario del equipo se siente menospreciado.  (Foto: Reuters)
Estadio Camp Nou (Reuters) -
  • No siente equidad en el criterio arbitral 

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, aseguró después de la derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou que el vestuario del equipo se siente menospreciado.

"El equipo se siente menospreciado y eso provoca bastante enfadado. Hubieron situaciones que no merecemos nosotros ni nadie, merecemos el respeto del estamento arbitral".

El técnico hispano-argentino, cuestionado por los dos penaltis recibidos y la protestada pena máxima no señalada a Baena, subrayó que no se mantuvo el mismo criterio en las dos áreas. Además, el Director Técnico de los "Pericos" pidió que haya una reflexión respecto a la actuación del cuerpo arbitral.

"En un lado se pita y en el otro no. Si te callas pareces tontito y si lo dices, un irresponsable. Estoy bastante cansado. Deberían analizar, equipo por equipo, lo que ha pasado durante toda la temporada"

"En un lado se pita y en el otro no. Si te callas pareces tontito y si lo dices, un irresponsable. Estoy bastante cansado. Deberían analizar, equipo por equipo, lo que ha pasado durante toda la temporada. Nosotros somos un club señor que jamás ha complicado el trabajo a nadie. Es la gota que colma el vaso en el tramo final de temporada que hemos vivido".

Al margen de la polémica arbitral, el técnico blanquiazul felicitó a sus futbolistas por su actitud en el Derbi.

"Demostraron una gran casta y valentía. Sabíamos que el Barça utiliza mucho los pasillos centrales y queríamos estar bien posicionados para salir rápido a la contra por las bandas", analizó.

Por otra parte, Pochettino valoró la despedida del técnico azulgrana, Pep Guardiola.

"Fue muy emotiva para él y le habrá parecido muy bonito recibir un homenaje así. Somos dos entrenadores que queremos mucho a nuestros clubes y lo anteponemos a nuestras cuestiones personales".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×