Fue un paso importante a la permanencia: Aguirre

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se mostró satisfecho de haber dado 'un paso importante hacia la permanencia' con la victoria por 0-4 lograda este domingo en San Mamés.
El estratega mexicano ha resucitado al Espanyol y su sorprendente trabajo al frente de los "Periquitos" se traduce en reconocimiento y elogios por parte de la prensa española.
 El estratega mexicano ha resucitado al Espanyol y su sorprendente trabajo al frente de los "Periquitos" se traduce en reconocimiento y elogios por parte de la prensa española.
(Reuters) -

El mexicano le ha cambiado radicalmente el rostro a los "Periquitos"

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se mostró satisfecho de haber dado "un paso importante hacia la permanencia" con la victoria por 0-4 lograda este domingo en San Mamés y también del "agradable descubrimiento" que ha supuesto la aportación de Víctor Álvarez como interior zurdo. "Sabíamos de su calidad y de su capacidad de sacrificio, pero no había entrenado nunca en esa posición. Ha sido un agradable descubrimiento", destacó Aguirre del canterano, que nada más dio dos pases de gol a Víctor Sánchez y Stuani cuando ingresó al campo, y fue objetivo de un penalti. El técnico mexicano reconoció que en el primer tiempo tuvieron "fortuna" para marcharse con ventaja al descanso ante un Athletic que "tuvo las ocasiones más claras y que fue superior". "A partir del 0-1 pasó el vendaval y el equipo se fortaleció. Con el marcador a favor fuimos inteligentes para manejar el ritmo del partido", añadió Aguirre antes de recordar que, a pesar de haber dado "un paso importante hacia la permanencia", con "con 28 puntos no hay equipos que se hayan quedado en Primera". "Hoy es un día bueno, pero mañana a trabajar. Los jugadores están muy comprometidos, se creen lo que va a suceder el domingo y lo llevan a cabo. Puedes ganar o perder, pero el equipo está tomando consistencia. Y está fuerte anímicamente, que es muy importante", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×