La salvación todavía no es un hecho: Aguirre

Aunque la victoria sobre Osasuna fue un paso importante para el Espanyol, el Director Técnico de los 'Periquitos', Javier Aguirre, prefiere no echar las campanas al vuelo.
 Aunque la victoria sobre Osasuna fue un paso importante para el Espanyol, el Director Técnico de los 'Periquitos', Javier Aguirre, prefiere no echar las campanas al vuelo.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • No le interesa hablar de su posible renovación con el Espanyol

El director técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se mostró contento por la victoria en Pamplona ante Osasuna, uno de sus ex equipos en España, y aunque admitió que "es un paso importante" para la permanencia puntualizó que la salvación todavía no está garantizada.

"No es virtual. Desde luego es una buena cosecha estar a 13 puntos con los de abajo. A falta de 8 partidos matemáticamente no podemos darnos por salvados", afirmó en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra.

En este sentido añadió: "Evidentemente fue un paso importante. Es innegable, pero la Liga sigue. Tenemos 4 partidos en casa y 4 fuera".

Aguirre destacó la "solidez" y el "orden" de su equipo: "Serio, trabajador y ordenado, dentro de un partido igualado. Hemos tenido esa dosis de fortuna, porque tranquilamente podíamos habernos ido al descanso perdiendo (por la ocasión fallada por Kike Sola) y a partir de ahí aprovechamos nuestras ocasiones".

El mexicano se mostró elocuente al ser preguntado por su posible renovación: "No me preocupa. Vamos a dedicarnos a hacer nuestro trabajo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×