La ausencia de Messi no se resuelve tan fácil: Martino

El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, admitió tras ganar en Almería por 0-2 que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la...
El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, admitió tras ganar en Almería por 0-2 que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la lesión de Leo Messi.
 El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, admitió tras ganar en Almería por 0-2 que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la lesión de Leo Messi.  (Foto: Getty, )
Almería, España (Reuters) -
  • Messi salió de cambio al 28’ por una lesión en el bíceps femoral derecho
  • Martino justificó su decisión de meter a Xavi y no a Neymar

El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, admitió tras ganar en Almería por 0-2 que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la lesión de Leo Messi, pues que "al equipo le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve tan fácilmente". Respecto a la lesión en el bíceps femoral derecho de su compatriota Messi, que fue sustituido por Xavi en el minuto 28, el argentino dijo que "aparentemente tiene un 'temita' muscular" en la parte posterior del muslo que se produjo cuando marcó el 0-1, si bien "hasta que le hagan estudios, es difícil saber la gravedad". "Que al equipo le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve tan fácilmente" Explicó que decidió poner en su puesto a Cesc Fábregas porque "lo hace con mucha naturalidad en esa posición de falso '9', él tiene más características de volante y Leo de delantero", aunque intentó "mantener las formas del equipo dentro de lo que habitualmente se ha hecho" y que fuera Cesc el que ocupara ese lugar. "Teníamos la opción de poner a un delantero, Neymar o Cristian, y Alexis hubiera ido a jugar de 9, pero en ese momento no manejábamos el partido y decidí que no debíamos cambiar mucho la estructura del mismo", precisó Martino, que también incidió en que en el primer tiempo cometieron "imprecisiones a la hora de la circulación, con pérdida de pelotas que provocaron contragolpes del Almería". Destacó que en el segundo tuvieron "el control total y con el gol de Adriano se terminó resolviendo bien" pese a que, como ha pasado en otros partidos, el equipo jugó "un tiempo de forma regular" y otro "muy bien", por lo que deben buscar "tener más continuidad dentro de los partidos, controlarlos 90 minutos, no solo un tiempo". Sobre el descanso dado al brasileño Neymar, el técnico del Barcelona señaló que jugó el pasado martes y llevaba "ocho partidos seguidos contando los de su selección, casi todos completos, acumulando una cantidad de minutos importante". "Si no juega hoy y lo hace el martes (en la Champions League), no creo que el jugador dude, y mucho menos Neymar, ni que vaya a perder estado de forma", recalcó el entrenador argentino. Declinó hablar sobre los árbitros, aunque sí admitió que le parece "raro" en el asunto de Muñiz Fernández que desde el encuentro Barcelona-Sevilla hasta el último Elche-Real Madrid "ha pasado mucho tiempo", por lo que "si hay sanción, queda muy a destiempo del partido al que corresponde".

No te pierdas