Cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro: Busquets

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, crítico las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco e indicó que 'cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro'.
Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, crítico las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco e indicó que 'cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro'.
 Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, crítico las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco e indicó que 'cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro'.  (Foto: EFE)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España ante una... (Reuters) -
  • Señaló que el cuadro ‘Merengue’ fue un rival complicado
  • Xavi destacó que no se termina por valorar al delantero chileno Alexis Sánchez

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, crítico las quejas de los jugadores madridistas sobre el arbitraje de Undiano Malenco e indicó que "‘cada vez que pierden, la excusa fácil es el árbitro".

"Ellos no se pueden quejar", dijo Busquets, quien considera que el árbitro navarro "se ha podido equivocar durante el partido para unos y para otros".

Busquets comentó que el Barça venía de una racha negativa contra el Real Madrid en los últimos años en casa. "La victoria nos va muy bien desde el punto de vista anímico", indicó.

El centrocampista azulgrana cree que la primera parte fue "buena" para su equipo y en la segunda se vio obligado a irse un poco por detrás a causa del empuje del Real Madrid

"Hemos controlado sobre todo sus contras. Hemos sabido sufrir", destacó Busquets, quien calificó al Real Madrid como un gran equipo. "Lo normal es que nos hagan sufrir, lo que cuenta es la victoria", insistió.

XAVI SEÑALÓ QUE FUERON SUPERIORES AL MADRID

Xavi Hernández consideró que el Barça se plantó bien sin ser tan brillante como en otras ocasiones, sin embargo, el centrocampista cree que su equipo jugó más que el rival.

"Se ha visto un buen espectáculo y hemos sido superiores a ellos. Nos vamos contentos por la dinámica y por el juego. Podemos mejorar, claro, pero es importante hacerlo ganando", declaró.

"Se ha visto un buen espectáculo y hemos sido superiores a ellos. Nos vamos contentos por la dinámica y por el juego."

Considera Xavi que el Real Madrid tiene "muchas armas", pero que el Barça "ha controlado bien el partido", especialmente tras el gol de Neymar que le dio más confianza al Barça.

En cuanto al arbitraje, el barcelonista mencionó que son cosas "contra las que no podemos luchar". En cuanto a la acción de Mascherano con Cristiano Ronaldo, Xavi se pregunta si fue carga legal o ilegal: "No lo ha pitado y mucho mejor para nosotros".

Xavi se dijo entusiasmado "especialmente" por el tanto de Alexis, un jugador que no se valora en su justa medida según palabras del seleccionado español. "Es un jugador sensacional, nos aporta muchísimo", enfatizó.

El lateral Dani Alves, cuestionado sobre si coincidía con las declaraciones de Sergio Ramos, quien dijo que Undiano Mallenco había condicionado el resultado del partido, aseguró que el sevillano "igual lo dice porque tenían que haberle sacado la segunda amarilla".

"Estamos siempre con lo mismo. Son los menos indicados para quejarse de los árbitros, porque llevan unas jornaditas que tela", pronunció con ironía.

No te pierdas