Estamos en la cuerda floja y sin crédito: Javier Aguirre

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró muy autocrítico después de caer contra el Sevilla en Cornellà-El Prat por 1-3 y alertó de la situación tan delicada por la que atraviesa el...
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró muy autocrítico después de caer contra el Sevilla en Cornellà-El Prat por 1-3 y alertó de la situación tan delicada por la que atraviesa el equipo.
 El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró muy autocrítico después de caer contra el Sevilla en Cornellà-El Prat por 1-3 y alertó de la situación tan delicada por la que atraviesa el equipo.  (Foto: Notimex)
Cornellà de Llobrega, Barcelona, España (Reuters) -
  • El mexicano reconoció que su equipo dio muchas facilidades al rival

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró muy autocrítico después de caer contra el Sevilla en Cornellà-El Prat por 1-3 y alertó de la situación tan delicada por la que atraviesa el equipo. "Estamos en la cuerda floja y sin crédito, mucho más cerca del descenso, todo el mundo aprieta y hay que salir lo antes posible", señaló. Cuestionado sobre si entendería que, ante esta mala racha de resultados, se dudara de él como técnico blanquiazul, Aguirre respondió afirmativamente: "Así es el juego, los números no mienten. Si no aceptas las críticas no sirves para este negocio y no soportarías esta profesión". "Estamos en la cuerda floja y sin crédito, mucho más cerca del descenso, todo el mundo aprieta y hay que salir lo antes posible" El mexicano reconoció que el Espanyol vive "una situación de crisis" y que "hay que apretar los dientes como hacen los rivales cuando vienen aquí". "No debemos perder esa esencia, es nuestro estilo y nuestro ADN. Ahora empezamos todos de cero, hay que buscar los once mejores y salir de esta zona lo antes posible", añadió. Sobre el partido, Aguirre reconoció que su equipo dio en defensa "demasiadas facilidades", sobre todo en el balón parado. "Los dos goles de estrategia fueron mortales. En diez minutos, casi de la nada, te pones 0-2 y cuesta muchísimo remontar",  aseguró. El 1-3 destrozó totalmente las esperanzas del Espanyol. "El Sevilla venía a cerrarse bien y aprovechó los espacios. Cuando estábamos compitiendo nos hicieron muchísimo daño en una contra brutal. Habíamos salido animados en la reanudación tras el 1-2 y el tercero fue una losa. Nos hizo daño", confesó. Sin embargo, Aguirre subrayó que, pese a ser "probablemente" su peor derrota en casa, el equipo no bajará los brazos ahora. "Todo lo que no te mata te fortalece. Debemos aguantar el chaparrón y seguir en la lucha. Queda un mundo. No somos nuevos en esto y hay que cerrar filas pensando en la permanencia.

No te pierdas