Para Xavi, Martino ayuda mucho al Barça

El mediocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, se dijo este domingo contento con su nuevo entrenador, Gerardo Martino y aseguró que el argentino está ayudando mucho al equipo.
El mediocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, se dijo este domingo contento con su nuevo entrenador, Gerardo Martino y aseguró que el argentino está ayudando mucho al equipo.
 El mediocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, se dijo este domingo contento con su nuevo entrenador, Gerardo Martino y aseguró que el argentino está ayudando mucho al equipo.  (Foto: )
Barcelona, España (Notimex) -
  • Nunca ha querido irse del Barcelona por sentimientos

El mediocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, se dijo este domingo contento con su nuevo entrenador, Gerardo Martino y aseguró que el argentino está ayudando mucho al equipo. "Me gusta su tipo de futbol", destacó Xavi, "me recuerda mucho a Luis Aragonés. Muy futbolero, habla de cara. Ha entendido bien el sistema y el juego del Barcelona", aseguró. Luego de la salida de Josep Guardiola, el técnico Francesc "Tito" Vilanova mantuvo el sistema del "tiki taka" en el equipo, sin embargo, Martino ha cambiado un poco el estilo y aunque los resultados lo respaldan, pues se encuentra invicto esta temporada, un sector de la afición no ha dudado en criticar su forma de jugar. Sin embargo, Xavi no duda en defender a su entrenador: "Consulta mucho a los futbolistas que están aquí desde hace mucho tiempo. Es un tipo muy cercano, muy ganador. Ha tenido muchos éxitos en Argentina y es muy respetado ahí. Está ayudando mucho al Barça".

"Siempre decidí quedarme por mis sentimientos. Soy muy culé y la última decisión siempre fue la más pasional y la más sentimenta"

El "cerebro blaugrana" también tuvo palabras de elogio para el último fichaje del club, el brasileño Neymar da Silva, quien no tardó en adaptarse y ya colabora con goles y asistencias. "No me sorprende Neymar", aseguró en entrevista con BeIn Sport. "Ya se le veía un jugador espectacular, capacitado para marcar la diferencia. Está siendo decisivo en muchas ocasiones gracias a sus goles, sus pases, sus regates. Está demostrado su nivel. Ya lo habíamos visto en la Confederaciones. Incluso irá a más", advirtió el nativo de Tarrasa. Por último, el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, dejó entrever que ha recibido innumerables ofertas de otros clubes, sin embargo, jamás ha pasado por su cabeza el dejar el Camp Nou. "He tenido la ocasión, varias veces, de marcharme del Barça por diferentes motivos. Pero siempre decidí quedarme por mis sentimientos. Soy muy culé y la última decisión siempre fue la más pasional y la más sentimental", puntualizó el futbolista de 33 años.

No te pierdas