Aseguró 'Vasco' Aguirre que no hay rivales chicos

El Director Técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, afirmó que no existen rivales chicos, esto luego de empatar 2-2, frente al Real Jaén, en la ida de los...
El Director Técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, afirmó que no existen rivales chicos, esto luego de empatar 2-2, frente al Real Jaén, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
 El Director Técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, afirmó que no existen rivales chicos, esto luego de empatar 2-2, frente al Real Jaén, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.  (Foto: )
Jaén, España (Notimex) -
  • Señaló que este tipo de compromisos ayudan a la mejora futbolística debido a la intensidad

El Director Técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, afirmó que no existen rivales chicos, esto luego de empatar 2-2, frente al Real Jaén, en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Aunque los "Periquitos" encararon a un rival de la Segunda División, el partido no fue sencillo y al final apenas pudieron rescatar la igualada para dejar la Eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en el Cornella El Prat. "Creo que el futbol fue de la mano con el resultado y se demostró, otra vez, que no hay rival pequeño. No hay más que ver otros resultados que se han dado contra equipos de Segunda División, en esta Eliminatoria", manifestó el "Vasco". En conferencia de prensa al término del encuentro en la cancha del Nuevo Estadio La Victoria, el DT mexicano se mostró a la vez satisfecho ya que esos goles recibidos se pueden evitar, eso sí deberán poner más atención.

"Creo que el futbol fue de la mano con el resultado y se demostró, otra vez, que no hay rival pequeño"

"Con el 0-1, estábamos cómodos en el campo. Luego llegó el empate y les dimos vida. Volvieron a marcar en seguida y al final conseguimos empatar. Ya digo que fue un partido abierto, pero creo que los dos goles que encajamos son totalmente evitables", indicó. Aguirre, quien le dio minutos de juego a sus elementos menos habituales, señaló que este tipo de compromisos ayudan a la mejora futbolística debido a la intensidad con la que juega el rival, que quiere destacar ante un cuadro de la Primera División. "Este tipo de partidos son los que más ayudan a los jóvenes porque les ayudan a madurar ante rivales de mucha intensidad. Creo que ha sido un típico partido de Copa y todo queda pendiente de la vuelta. Esta es una Eliminatoria de 180 minutos. Vamos por la mitad e intentaremos pasar a la siguiente ronda", indicó. El estratega mexicano no utilizó para este choque a su compatriota, el defensa sinaloense Héctor Moreno, quien ni siquiera fue convocado ya que en la semana trabajó al margen del plantel por leve problemas musculares.

No te pierdas