Prefiero ser campeón de verano: 'Tata' Martino

Después del empate sin goles ante Atlético de Madrid, el Director Técnico del Barcelona, Gerardo Martino afirmó que prefiere ser campeón de verano que de invierno.
Después del empate sin goles ante Atlético de Madrid, el Director Técnico del Barcelona, Gerardo Martino afirmó que prefiere ser campeón de verano que de invierno.
 Después del empate sin goles ante Atlético de Madrid, el Director Técnico del Barcelona, Gerardo Martino afirmó que prefiere ser campeón de verano que de invierno.  (Foto: Reuters, )
Madrid, España (EFE) -
  • Destacó que 50 puntos en la primera vuelta es una buena cantidad

El Director Técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino, afirmó tras el empate de su equipo en el campo del Atlético (0-0), este sábado en la 19ª jornada de la Liga española, que no da gran importancia al título honorífico de campeón de invierno porque prefiere ser "campeón de verano". "Prefiero ser campeón de verano, es más interesante. Futbolísticamente hemos estado de menos a mas, con un proceso de ganar los partidos, con una notoria mejoría después de las dos derrotas. Llegar a la mitad con 50 puntos es una muy buena producción", resumió el 'Tata' en su rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón. "El punto (sumado este sábado) me parece que (es positivo) si uno piensa que hemos jugado contra un equipo en su casa, que no había perdido aquí y que hemos tenido situaciones para ganarlo. Me parece que está bien", apuntó. El Barcelona terminó la primera vuelta de la Liga en la primera posición, con 50 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, pero con una mejor diferencia de goles (+41 contra +36). Martino admitió sin embargo que no se va del todo "conforme" de la capital española porque quería la victoria. El exseleccionador de Paraguay también habló de su decisión de no incluir en el once titular ni al argentino Lionel Messi, ni al brasileño Neymar. "Ellos dos no estaban para empezar. Teníamos pensado que entraran para veinte minutos, pero Andrés (Iniesta) tuvo un golpe en la rodilla", dijo Martino sobre la decisión de dar entrada a Messi en el descanso, por la contusión en una rodilla que sufrio su compañero. "El otro día, (Messi) jugó 30 minutos, hoy 45. Habíamos pensado que jugara un poco menos. Lo he visto bien, con chispa, ha tenido situaciones de gol", 

No te pierdas