Para Martino, Messi está para jugar los 90 minutos

Gerardo 'Tata' Martino, técnico argentino del Barcelona, declaró este jueves, después de vencer al Getafe (0-2) en Copa del Rey con dos goles de Leo Messi, que el argentino demostró que está para...
Gerardo 'Tata' Martino, técnico argentino del Barcelona, declaró este jueves, después de vencer al Getafe (0-2) en Copa del Rey con dos goles de Leo Messi, que el argentino demostró que está para 'jugar noventa minutos'.
 Gerardo 'Tata' Martino, técnico argentino del Barcelona, declaró este jueves, después de vencer al Getafe (0-2) en Copa del Rey con dos goles de Leo Messi, que el argentino demostró que está para 'jugar noventa minutos'.  (Foto: Getty, )
Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, Madrid, España... (Reuters) -
  • Destacó el papel de su paisano en el campo de juego
  • Felicitó a Xavi por sus 700 partidos con el Barcelona
  • Se siente tranquilo por la lesión de Neymar, que no paso a mayores

Gerardo 'Tata' Martino, técnico argentino del Barcelona, declaró este jueves, después de vencer al Getafe (0-2) en Copa del Rey con dos goles de Leo Messi, que el argentino demostró, en su primer partido como titular más de dos meses después de sufrir una lesión, que está para ‘jugar noventa minutos’.

Cuestionado sobre Messi, que hoy jugó su primer partido como titular tras superar una lesión de casi dos meses de la que reapareció hace una semana, Martino respondió que el argentino hizo "un buen partido" y era "cuestión de tiempo" que jugará noventa minutos.

"Messi hoy demostró que está en condiciones de jugar noventa minutos. La intención era que Neymar, Tello y él sumaran noventa minutos, aunque también había nueve jugadores distintos respecto al partido del pasado sábado frente al Atlético", confesó.

"En el caso de Messi, que estuvo fuera de los campos sesenta días, es permanente verlo como está y cómo se siente. En ese diálogo que mantenemos y viendo los entrenamientos era cuestión de tiempo que saliera de inicio. Estaba claro que en algún momento iba a completar los noventa minutos porque físicamente se sentía bien y el partido lo ha hecho bien", comentó.

"La intención era que Neymar, Tello y él (Messi) sumaran noventa minutos, aunque también había nueve jugadores distintos respecto al partido del pasado sábado frente al Atlético"

El entrenador argentino se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido por su equipo en Getafe y con la actitud que los jugadores demostraron sobre el césped.

"Creo que hoy el equipo ha tenido intensidad, pero sobre todo mucha tensión. Creo que salvo una jugada en el primer tiempo que tapa bien Pinto no hemos dado oportunidades al Getafe y cuando Leo hizo el primer gol antes del descanso como que todo estaba determinado", dijo Martino, en rueda de prensa.

"El partido me ha parecido que, sin rallar a gran altura, fue correcto. Teníamos que ganar y lo hicimos bien. En líneas generales estoy conforme con el partido", confesó el técnico argentino.

Martino aprovechó la ocasión para felicitar a Xavi Hernández, que hoy cumplió su partido oficial número 700 con la camiseta del Barcelona.

"Hacer 700 partidos con el Barcelona se da muy pocas veces y solo futbolistas de esta gran talla lo consiguen. Del tiempo que estará jugando será todo lo que él quiera. Mientras él se sienta bien lo puede hacer y yo, ya no como entrenador suyo sino como aficionado, espero que lo haga en el Barcelona. Xavi es de esa clase de futbolistas que no deberían retirarse de otro equipo", manifestó.

Una de las malas noticias que deja el partido al Barcelona es la lesión del brasileño Neymar, que sufre un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho, según el primer parte médico de los servicios médicos del Barcelona.

"Hacer 700 partidos con el Barcelona se da muy pocas veces y solo futbolistas de esta gran talla lo consiguen"

"En principio todas las imágenes que se ven no dan mucha tranquilidad y puede ser que tenga un periodo sin jugar, pero pensamos que gracias a Dios no ha sido tan grande como podía haber sido, así que tranquilidad para todos porque el jugador está bien", comentó.

"Lo que se le hizo aquí da tranquilidad y si se confirman las pruebas no creo que le demande mucho tiempo. El jugador está tranquilo, estuvo su padre en el vestuario y los médicos nos dieron tranquilidad", recalcó.

Finalmente, el técnico argentino habló sobre el central Carles Puyol, que el pasado año estuvo mucho tiempo de baja por diversas lesiones y últimamente, una vez conseguida el alta médica hace varios meses, no está teniendo la continuidad necesaria.

"Lo he visto siempre bien desde que tuvo el alta. Desde octubre del año pasado siempre nos ha dado respuestas muy positivas cada vez que juega y tener un central más nos permite descansar otros jugadores. Él se siente bien y todo lo que pueda pensarse de que pueda tener alguna limitación en lo físico lo suple con las ganas y eso da garantías al equipo", concluyó.

No te pierdas