Nos urgían los tres puntos: Alfredo Tena

Alfredo Tena, segundo entrenador del Espanyol encargado de dirigir al equipo por la sanción impuesta a Javier Aguirre, confesó tras ganar al Celta en Cornellà-El Prat que 'nos urgían los tres...
Alfredo Tena, segundo entrenador del Espanyol encargado de dirigir al equipo por la sanción impuesta a Javier Aguirre, confesó tras ganar al Celta en Cornellà-El Prat que 'nos urgían los tres puntos viniendo de dos derrotas'.
 Alfredo Tena, segundo entrenador del Espanyol encargado de dirigir al equipo por la sanción impuesta a Javier Aguirre, confesó tras ganar al Celta en Cornellà-El Prat que 'nos urgían los tres puntos viniendo de dos derrotas'.  (Foto: Notimex)
Cornellà de Llobregat, Barcelona, España ante... (Reuters) -
  • El mexicano destacó que la victoria del Espanyol, a final de cuentas, fue merecida
  • Reconoció el gran esfuerzo que hizo su equipo luego de jugar la Copa a media semana
  • Javier Aguirre volverá al banquillo en el próximo partido al cumplir su sanción

Alfredo Tena, segundo entrenador del Espanyol encargado de dirigir al equipo por la sanción impuesta a Javier Aguirre, confesó tras ganar al Celta en Cornellà-El Prat que "nos urgían los tres puntos viniendo de dos derrotas y al final nos los merecíamos".

El preparador mexicano destacó la importancia de esta victoria ante un rival "que venía detrás de nosotros". Tena también subrayó el desgaste físico de la plantilla blanquiazul: "Tenemos que reponernos de los esfuerzos continuos que estamos haciendo en dos competiciones".

"Son los riesgos que uno tiene que correr. Tenemos a algunos jugadores al borde de la contractura y el desgarre. Son los pagos que hay que hacer por estar en la Copa del Rey y en la Liga, y afortunadamente, han salido los dos partidos bien (Celta y Alcorcón)", señaló.

"Tenemos a algunos jugadores al borde de la contractura y el desgarre. Son los pagos que hay que hacer por estar en la Copa del Rey y en la Liga"

Finalmente, el segundo entrenador del Espanyol valoró el regreso a los banquillos de Aguirre, pues el primer entrenador del equipo con el partido de hoy ya cumplió su sanción.

"Esperemos que haya pagado su penitencia y esté un poco más controlado. Yo estoy tranquilo de segundo", comentó con humor.

EL PARTIDO ERA CLARAMENTE DE EMPATE: LUIS ENRIQUE

Luis Enrique, entrenador del Celta, afirmó, después de caer derrotado ante el Espanyol en Cornellà-El Prat con un gol de Sergio García en el minuto 88, que el partido era claramente de empate, pues ninguno de los dos equipos fue superior.

"Sabíamos que el Espanyol no necesita jugar bien para marcar. Tiene muchas virtudes, como el juego directo y las acciones de estrategia. Nosotros hemos tenido más el balón en algunos tramos, aunque tampoco hemos creado ocasiones claras", dijo el preparador asturiano.

El técnico del Celta alabó la puntería de Sergio García y manifestó que el jugador “fue más listo y más hábil que nuestros centrales y el Espanyol se lleva los tres puntos".

"En esta competición cualquier despiste te complica la vida. No hay mucho más que valorar, era un encuentro de empate", insistió.

Luis Enrique comentó que la segunda mitad del partido "ha sido mucho más igualada y más directa, y ahí ellos son más fuertes", añadió que "el Espanyol no nos ha dejado salir con facilidad".

No te pierdas